martes, 10 de noviembre de 2009

Pastas ZP

Aguilar de Campoó (Palencia), es una villa galletera por excelencia, patria de "Fontaneda", una empresa fundada hace cien años.
Pero el que triunfa con poco capital y con la única ayuda de su mujer y de su hijo es Rafael Alonso, "El Zamorano", militante socialista que ideó unas pastas con la forma angulosa de las cejas de José Luis Zapatero, en principio, para gastarle una broma a sus compañeros en la noche electoral. Y el éxito fue apoteósico.
Las pastas están elaboradas a mano, son de hojaldre y llevan glasa real (azúcar con clara de huevo) y chocolate amargo por encima con el propósito de recrear, según Rafael, la pasada legislatura de Zapatero. "La glasa real refleja los momentos dulces y el chocolate los amargos. El pastelero, además, ideó el envase: una caja con la caricatura del presidente con las cejas muy marcadas y el lema Un placer con talante.
Lo ha convertido en un producto de enorme demanda. El propio presidente ha degustado este producto en Moncloa y -según cuenta el pastelero- "me anima en una carta a seguir vendiendo muchas pastas ZP".

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

lo he buscado en google porque no me lo creía. Qué punto.

Emilio Montero dijo...

joder joder joder esto es la bomba esta noticia lo mando a mis amigos a la de yaaaaaaaaaaaaaaaa

Besos

ALMA dijo...

pero como mooooola esto es un puntazo quiero quiero probarlas...donde las comparo?


besos

ALMA