domingo, 21 de mayo de 2017

¿La comida descongelada se puede volver a congelar?




Está muy extendida la creencia de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada.

¿La comida descongelada se puede volver a congelar?
La próxima vez que se vaya la luz en tu casa, no des por perdido el contenido de tu congelador; ni tampoco si has sacado carne o pescado de él porque pensabas cenar en casa pero te ha surgido un plan de última hora para comer fuera con unos amigos. Porque, aunque está muy extendida la idea de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada, solo se trata de una leyenda urbana sin fundamento científico.
La realidad es que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud... pero, ojo, siempre y cuando los hayamos mantenido lo suficientemente fríos.

Por el contrario, si la comida congelada pasa más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura, es mejor que no vuelva al congelador, según las recomendaciones que realiza el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

A la hora de descongelar el alimento, también solemos cometer un error respecto al mejor método para llevarlo a cabo. Los tecnólogos de alimentos –y también los cocineros profesionales– saben que no conviene descongelar la carne o el pescado lentamente en la nevera. ¿Pero cómo deberíamos hacerlo entonces? Aconsejan envolverla en plástico e introducirla después en agua fría. Como el agua conduce el calor mejor que el aire, de este modo los alimentos se descongelan más rápido, y pierden menos propiedades.
muy interesante.


miércoles, 10 de mayo de 2017

GLUTAMATO DE SODIO



Este es el veneno blanco que comemos a diario ¡Cuídate!

¿Alguna vez has escuchado del glutamato de sodio?

Sabías que consumimos glutamato de sodio sin saberlo?
Este producto es considerado una bomba ya que su alto contenido de sodio, grasas y químicos perjudican gravemente a nuestra salud más de lo que te imaginas.
Unos de los componentes mortales que contiene este producto es llamado umami, su acción principal es intensificar los sabores a los alimentos procesados, es decir que este componente hace que tu cuerpo desee seguir comiendo.
Este veneno llamado glutamato, su acción principal es engañar al cuerpo, creando una especia de adicción entre la comida que lo contiene, es decir que toda comida chatarra, congelada o procesada todas están llenas de este producto

¿EN QUÉ AFECTA A NUESTRO CUERPO ESTE VENENO BLANCO?

Este veneno blanco con su consumo excesivo nos provoca: sudoración, dolores torácico, náuseas, fatiga, entumecimiento de la garganta y de la boca, sensación de ardor en el cuello y en los brazos, palpitaciones cardiacas, complicaciones para respirar, inflamación de la garganta y, la peor de todas, ansiedad por no dejar de comer la comida con glutamato de sodio.

Habitualmente dentro de restaurantes, los alimentos que contienen glutamato de sodio, causa esa sensación de ansiedad y querer seguir comiendo, incluso la comida china lo contiene en gran cantidad y es por esto que siempre nos antojamos de esta comida.

Es por esto que advierten que el GLUTAMATO DE SODIO es peligroso, así que recomiendan no comer comida chatarra para no exceder en su consumo.
Fuente:Mejor en Salud.


martes, 2 de mayo de 2017

¿Es verdad que hay árboles que cambian de sexo?



El cambio de sexo que experimenta un tejo escocés podría deberse al estrés ambiental o a un mecanismo para garantizar su reproducción.

El tejo de Fortingall, ubicado en un cementerio de dicha localidad, en la región escocesa de Perthshire, es el árbol más longevo del Reino Unido y uno de los más ancianos de Europa –se estima que tiene entre 3.000 y 5.000 años–. Se trata de un espécimen de un tamaño considerable. En un escrito de1769 ya se mencionaba que su tronco tenía unos 17 metros de circunferencia, si bien en la actualidad presenta varios tallos y su apariencia se asemeja más a un conjunto de varios árboles. Pero no son sus dimensiones ni su edad lo que ha llamado recientemente la atención de los expertos.

Aunque en los registros históricos siempre se le ha considerado masculino –los machos presentan unas características estructuras esféricas que liberan el polen cuando maduran–, ha empezado a dar bayas en una pequeña zona de su corona, lo que sugiere que al menos una parte del mismo está cambiando de sexo. Es cierto que muchas especies de árboles están compuestas por partes femeninas y masculinas, pero los tejos suelen ser machos o hembras.

El primero en notar el cambio fue Max Coleman, del Real Jardín Botánico de Edimburgo, que asegura que este fenómeno se da en raras ocasiones. La transformación se produce gracias a un cambio en el balance hormonal que controla la producción de sus órganos reproductivos. Algunos investigadores creen que este fenómeno podría haberse originado como una adaptación a un cambio brusco en las condiciones ambientales, como consecuencia, por ejemplo, de una sequía especialmente intensa.
De muy interesante.


sábado, 29 de abril de 2017

El secreto natural que disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa de la sangre




El secreto natural que disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa de la sangre
Este es el mejor secreto natural conocido para disminuir los niveles de colesterol,  este contiene antioxidantes que ayudan favorablemente al sistema inmunitario, fortalece el páncreas y ayuda y mejora el rendimiento en regular la glucosa en la sangre. Este vegetal es la Calabaza.

El modo de preparación de este remedio es utilizar 100 gramos de calabaza, mezclar con agua hasta que esta esté bien licuada. Toma este jugo todas las mañanas, ideal antes del desayuno.

Aparte de disminuir la glucosa de la sangre y bajar los triglicéridos, la calabaza tiene propiedades y beneficios como laxante natural, fortalece los huesos, los pulmones, la garganta, y disminuye las posibilidades  de padecer dolencia en los huesos y osteoporosis.

La Calabaza es ideal para personas que sufre de diabetes, pero recuerda siempre consultar con tu medico antes de comenzar a tomarla.



martes, 25 de abril de 2017

Así afectó el accidente de Chernóbil a las aves



El 26 de abril de 1986 se produjo al noroeste de:
La ciudad ucraniana de Chernóbil (Ucrania) el mayor accidente nuclear de la historia. A pesar de la extensión del desastre, 25 años después se desconoce aún su incidencia real. Un equipo de investigación internacional demuestra ahora por primera vez que las aves pueden ser más susceptibles a la radiactividad según la coloración de su plumaje.

La radiactividad causa estrés oxidativo, daña las moléculas biológicas y puede tener "importantes" efectos negativos sobre los organismos si se presenta en dosis relativamente altas, como las encontradas en algunas zonas próximas a Chernóbil. Según el estudio, que se publica en la revista Oecologia, la abundancia de las aves decreció a medida que aumentaron los niveles de radiactividad en las zonas periféricas de Chernóbil. En total, los investigadores analizaron la abundancia de 97 especies de aves expuestas a diferentes niveles de radiación a lo largo de cuatro años.

En la mayoría de las aves (64 especies), las poblaciones disminuyeron con los niveles de radiactividad. "Sin embargo, las poblaciones de unas pocas especies (33 especies restantes) experimentaron efectos positivos de la radiactividad (aunque la magnitud de estos efectos fue muy baja en algunos casos), quizá debido a la disminución de competencia con otras especies", ha explicado Ismael Galván, autor principal e investigador en el Laboratorio de Ecología, Sistemática y Evolución de la Universidad de París-Sur (Francia), en declaraciones a la Agencia SINC.

Los científicos se centraron en la coloración generada por melaninas -que protegen de la radiación ultravioleta y generan patrones de camuflaje-, ya que el tipo de coloración podría perturbar la capacidad de resistir los efectos negativos de la radiactividad. ?El impacto sobre las poblaciones depende, al menos en parte, de la extensión de plumaje que presenta la coloración generada por feomelanina, uno de los dos grandes tipos de melaninas, que genera coloraciones anaranjadas y parduzcas?, apunta el experto español.


Las aves de Chernóbil más feomelánicas (con mayor extensión de plumaje pigmentado por feomelanina) se vieron "más negativamente" afectadas por la radiactividad. Como el pigmento consume glutatión, que es uno de los antioxidantes más susceptibles a la radiactividad y que tiende a disminuir por sus efectos, la capacidad para combatir el estrés oxidativo generado por la radiactividad "probablemente" disminuye en estas aves.
Muy interesante.

jueves, 20 de abril de 2017

¿Es el azúcar la causa de la diabetes?



La resistencia a la insulina es la razón de la diabetes tipo 2. Aunque el páncreas la segregue, el organismo necesita más cantidad para procesar los azúcares, hasta tal punto que resulta insuficiente en las personas que desarrollan la enfermedad. Lo que no está tan claro es por qué se produce esta resistencia. Sí se sabe que la obesidad, el tabaquismo y la falta de ejercicio aumentan la probabilidad de desarrollarla. El ADN tiene la clave, pues existe una predisposición genética.

Como explica Eduard Montanya, director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, las personas que tengan células beta totalmente competentes, aun en casos de sedentarismo y obesidad, no llegarán a sufrir nunca diabetes. Un estudio publicado en Cell Reports sugiere que el gen NAT2 puede estar detrás de la incapacidad de las células musculares y de grasa para procesar el azúcar. Al silenciarlo en ratas se comprobó que sus funciones metabólicas quedaban desconfiguradas. Su estudio puede abrir otro campo para evitar la diabetes tipo 2. Pero como todavía no está clara cuál es la predisposición genética, y al ser los hábitos sanos recomendables para todas las personas, independientemente de esta enfermedad, el objetivo que busca la salud pública es que la población no caiga en las garras del sedentarismo y la obesidad.

En todo caso, la comida y la alimentación juegan un papel esencial. Por ejemplo, la proliferación de bebidas azucaradas ha disparado la incidencia de este mal. No necesariamente porque el azúcar tenga una relación directa, sino como causa indirecta, a través de la ganancia de peso asociada. El ejercicio no solo es recomendable porque ayude a controlar el peso, sino porque mejora la absorción de azúcar y previene este mal crónico. Para los que lo sufren, también resulta muy beneficioso, ya que incrementa la sensibilidad a la insulina. Unas nuevas directrices de la Asociación Estadounidense de Diabetes recomiendan que, más allá del ejercicio regular, quienes padezcan la dolencia realicen una actividad ligera cada treinta minutos durante los periodos prolongados en que estén sentados. Se trata de caminar y estirarse para mejorar la gestión de la glucosa en sangre. Con tres minutos es suficiente. Para ellos, controlar la ingesta de azúcar sí es crucial, ya que necesitan disponer de una cantidad de insulina para procesarla que no pueden producir.

Según el doctor Montanya, tampoco es necesario restringir la glucosa a cero. Hay que moderarla mucho, eso sí, y controlar cuándo se toma, ya que los mecanismos del cuerpo no son iguales, por ejemplo, en ayunas y después de comer. Así, una entrada de azúcar con el estómago vacío puede afectar mucho a un diabético, pero no tanto si esta cantidad se produce después de las comidas. Los edulcorantes artificiales son la alternativa para ellos, por ejemplo, en un café, pero Montanya considera que se puede hacer una toma social de productos dulces muy moderada y en momentos adecuados.
Muy interesante.


martes, 28 de marzo de 2017

Escapadas urbanas


Con tantas ciudades maravillosas por visitar y un tiempo de vacaciones limitado, ¿Cómo elegir las mejores escapadas urbanas?

Las escapadas urbanas son excitantes, puedes viajar a un destino que no conoces, empaparte de su cultura y atracciones turísticas, y captar la esencia de la ciudad en solo unos días. Por supuesto, puedes alargar tu estancia si lo prefieres, pero mucha gente opta por escapadas cortas para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin tener que cogerse muchos días libres en su trabajo. Para estilos de vida ocupados, las escapadas urbanas son la solución ideal.

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Encontrar la mejor oferta puede ser un desafío con tantas webs ofreciendo distintos paquetes. ¿Es mejor reservar vuelos por separado? ¿Estará el desayuno incluido en el hotel? ¿Cómo de cerca estará el hotel de las zonas turísticas? ¿Deberías alquilar un coche? Es difícil saber si tienes la mejor oferta cuando tienes todas que considerar todo esto.

Estos 5 consejos te ayudarán a encontrar las mejores ofertas online de escapadas urbanas…

1. Escoge una ciudad
Si ya tienes pensado un destino, todo el proceso será más fácil. Si aún no sabes a qué ciudad te gustaría ir, ¿Por qué no preguntar a tus amigos y familiares por recomendaciones, o echar un vistazo a algún que otro blog de viajes? Estos últimos generalmente tienen sugerencias geniales o artículos sobre sobre diferentes países y ciudades. También puedes actualizar el estado de tu Facebook, preguntando a tus contactos por cuáles serían sus destinos preferidos.

2. Tours guiados o libertar para explorar
Ahora que ya has elegido un destino, párate a pensar sobre cómo te gustaría pasar el tiempo en esa ciudad. ¿Te gustaría un tour instructivo y guiado que cubra los principales puntos turísticos para poder olvidarte de planificar? ¿O tal vez prefieras la libertad de explorar y empaparte de la cultura de la ciudad a tu propio ritmo, parando por bares por el camino? Si te vas a quedar varios días, puedes probar ambos. Te podría interesar alquilar una bici, alquilar un paseo en barco, o subirte a un tren y cruzar la ciudad. Es una buena idea investigar todas estas posibilidades y organizarlo todo antes de reservar tus vacaciones. Solo vas unos días, así que trata de usar tu tiempo cuidadosamente y sacarás el máximo partido una vez ahí.

3. Elige las fechas
Lo siguiente a tener en cuenta son las fechas. Los precios de los hoteles variarán dependiendo de cuándo quieras ir. Si eres flexible en las fechas, tendrás más opciones para elegir y podrás conseguir mejores precios.

4. Busca ofertas
Elige una web que compare precios por ti. Las webs que te garantizan los mejores precios online tienen procedimientos estrictos de comprobación que aseguran que sus clientes tienen los mejores precios. Las webs no usarán frases tipo “mejor precio” a no ser que lo hayan comprobado meticulosamente. Estas webs tienen equipos que se dedican a hacer estas comprobaciones así que no has de preocuparte. Usa estos buscadores con la ciudad de tu elección y se te mostrarán una lista de opciones que son justo lo que andas buscando. En caso de no haber ofertas en los días elegidos, es posible que te muestren alternativas.

5. Lee opiniones
Una vez elegido el destino de tu escapada, ve a una web de opiniones y pégales un vistazo a algunas de ellas. Si la mayoría de las opiniones son positivas, puedes estar seguro de que has encontrado una buena oferta.

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