miércoles, 9 de enero de 2019

Visitando Sicilia (Italia)





 Visitando y disfrutando de Sicilia en este año nuevo 2019 con toda mi familia.

Paseando por Palermo nos encontramos en un universo de contrastes, Palermo es una auténtica aventura urbana. Se maldecirá el tráfico o el inescrutable sistema de recogida de basuras, pero se vivirán momentos de gracia, por ejemplo, al observar los exquisitos techos y arcos tallados de la Cappella Palatina, al escuchar a los fruteros del Mercato del Capo o la armónica perfección de una ópera en el Teatro Massimo, al descubrir tesoros reunidos a lo largo de los siglos en el Museo Archeologico Regionale o tropezar con una fachada barroca en una calle cualquiera.

Monreale (o “Murriali” en siciliano) es una hermosa localidad de la provincia de Palermo -de la cual queda a unos 5 km- en la región Sicilia.

La Catedral de Monreale es el atractivo principal de la ciudad sin duda alguna es una hermosa Catedral: gracias al rey normano Guillermo II, que decidió erigir en 1174  la catedral y el monasterio; ya antes de su conclusión, todos lo conocían como una maravilla.


 Siracusa uno se cuestiona el porqué de su fama. Pero en cuanto se entra en los callejones de la antigua isla de Ortigia o en el parque arqueológico del norte de la ciudad, uno se ve absorbido por la historia. Se podrá recorrer un extenso yacimiento de ruinas griegas, observar delicadas plantas de papiro en una antigua piscina o pasear por una brillante plaza de mármol y ver las columnas de un antiguo templo empotradas en la fachada barroca de la catedral.


Cefalú enamora de inmediato,con una larga playa de arena bañada por el titilante mar Tirreno y las torres gemelas de su catedral yuxtapuestas sobre las alturas escarpadas de La Rocca, Cefalú enamora. Los mosaicos bizantinos del ábside de la catedral y las columnas talladas de su claustro son un buen entretenimiento en días lluviosos y con la llegada del verano es difícil resistirse al encanto del paseo marítimo. Se trata de la mejor combinación de playa y casco histórico medieval de toda Italia.

Y otros lugares como Catania, Noto, El Etna y etc. Que lo relatare en otra ocasión.





No hay comentarios: