miércoles, 16 de enero de 2019

Consejo para conducir vehículo de transmisión manual




Cinco cosas que jamás debes hacer al conducir un vehículo de transmisión manual (y que probablemente haces)

Para muchos, la elección de un automóvil de transmisión manual sobre uno automático no tiene debate. Para este grupo la conducción manual es un arte y un placer a partes iguales. Sin embargo, con el tiempo casi todos los conductores adoptan malos hábitos. Aquí van cinco consejos.

La clase magistral, ofrecida por Engineering Explained, detalla que cada uno de estos consejos son de sentido común para la mayoría de los conductores. Ocurre que con el paso de los años estos se hacen perezosos, quizás un poco más descuidados por la aparente experiencia adquirida, lo que podría acabar dañando al propio vehículo, la mayoría de ocasiones con un desgaste innecesario en varias piezas de embrague y transmisión.

En primer lugar, el ingeniero Jason Fenske explica que no deberías apoyar o descansar la mano en la palanca de cambios. ¿La razón? Argumenta que podría causar un desgaste prematuro en la horquilla pequeña de la caja de cambios. Básicamente, se desgastará el embrague y es inseguro. Fenske cuenta que ambas manos deben estar en el volante mientras conduces, a menos que estés cambiando de marcha.

En el segundo punto explica que no debes mantener el vehículo con alguna marcha cuando estás en un semáforo. ¿La razón? El embrague sufrirá un desgaste innecesario. En su defecto, debes ponerlo en punto muerto disminuyendo así el desgaste general del mismo.

Tercer punto: no debes usar el embrague para mantenerte en una cuesta. ¿La razón? Se desgasta el material de fricción y el embrague. Hay muchas otras maneras de evitar rodar por una cuesta sin mantener presionado el embrague.

El cuarto punto de Fenske recuerda a los conductores que no deben pisar el pedal del acelerador cuando el motor esté a bajas RPM. ¿La razón? Simplemente, no es saludable para el motor. De mantener esta costumbre a la larga causará grandes problemas.

El quinto y último punto parece de sentido común, pero como explica el ingeniero, se ha encontrado a muchos conductores que por cansancio se olvidan de algo tan simple: no debes apoyar el pie en el embrague mientras estás conduciendo. ¿La razón? Que se desgastará muy rápido. Apoyar el pie en el embrague es un hábito terrible, así que trata de evitarlo si eres de los que de vez en cuando lo hace por inercia. [Engineering Explained]

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