viernes, 30 de septiembre de 2011

Domingo de Solidaridad en Salas de los Infantes



La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salas de los Infantes (Acoes), en colaboración con el Ayuntamiento salense, el Museo de los Dinosaurios y Cruz Roja, organiza este domingo 2 de octubre una nueva edición de la ‘Paella solidaria’.
Se trata de una cita que cada año reúne a cientos de personas en torno a una comida de hermandad con la que se consigue recaudar una importante suma de dinero en favor de la Asociación de Familiares de Personas Dependientes de la comarca de Salas de los Infantes.
Hoy 30 de septiembre es el último día para que los interesados puedan inscribirse para poder participar en la ‘Paella solidaria’. Todos los que quieran sumarse a esta cita con la solidaridad deben hacerlo en la mercería ‘Antonio y Loli’ de Salas. El menú costará 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

La jornada arrancará con la degustación de rosquillas y moscatel a las diez de la mañana.
A medio día, sobre las 12.15 horas, se iniciará una marcha guiada a Costalomo. Sobre las 14.00 horas comenzará e baile vermut con aperitivo serrano de jamón y torreznos. La paella solidaria se repartirá a las tres de la tarde, también con tarta de porras y café. A las 18.30 horas tendrá lugar la despedida. Durante toda la jornada Cruz Roja hará demostraciones y actividades infantiles.
Desde 2007. Esta cita lleva celebrándose desde el año 2007. En la pasada edición de 2010 se reunieron alrededor de medio millar de personas en la comida recaudándose un total de 9.862 euros, en concepto de menús, donativos, rifa, subasta y consumo del bar. De este modo, restando los gastos, que fueron unos 2.277 euros, el montante económico final fue de 7.585 euros que se destinaron íntegramente a la Asociación de Familiares de Personas Dependientes de la comarca de Salas de los Infantes.

“Hemos conseguido, después de cinco ediciones, que la sociedad de Salas y de la comarca se haya sensibilizado aún más con este problema”, reconoce Álvaro Contreras, presidente de Acoes, “además, con esta cita logramos otro de los objetivos que es recaudar fondos, y gracias al altruismo de muchas empresas y vecinos se consigue cada año una buena cantidad para dotar el espacio de respiro que tienen las personas dependientes”. Para Contreras es sin duda “un día de encuentro y de confraternización”.
En esta edición se espera superar la cifra de los 400 comensales.
.

1 comentario:

Emilio Montero dijo...

Muy bueno, es importante solidarizarse con aquellas personas que más lo necesitan.

Emilio