martes, 20 de septiembre de 2011

Un paseo en perro



—Estoy aburrida —dijo la pulga Plic.
—Yo también estoy aburrida —contestó la pulga Ploc.
—¿Por qué no damos una vuelta en perro? —preguntó la pulga Plic.
—¡Qué buena idea! Me parece que allá viene un lindo perrito. ¡Vamos! — dijo la pulga Ploc.

Por la vereda del sol venía caminando despacito Coco, un perrito peludo y marrón que vivía en la casa cercana. Cuando Coco se acercó, las dos pulgas aburridas pegaron un salto y se le subieron en el lomo. ¡Plic! ¡Ploc!
—¡Auuuch! –—gritó Coco cuando sintió el picotazo de las pulgas. Y empezó a rascarse desesperado con la pata trasera.
—¡A-a-a-ay, este perro parece un terremoto, Plic! —dijo Ploc.
—No te preocupes, ya se le va a pasar —contestó Plic

Las dos pulgas se agarraron bien fuerte a los pelos del perrito hasta que dejó de rascarse y siguió caminando. Pero enseguida Coco pasó por la vereda que estaba lavando doña Luisa,  la vecina distraída. Cuando el chorro de agua de la manguera empapó a Coco,  las dos pulgas también se mojaron.
—¡Glub! ¡Cof! ¡Cuajj! —dijo Plic.
—¡Pufff! Estoy empapada —protestó Ploc.
—No te preocupes —contestó Plic —. Esto que estamos haciendo es turismo de aventura.

Pero en una casa mas adelante, Coco se encontró con su peor enemigo. Batman, el enorme perro ovejero salió a ladrarle como siempre. Y Coco  corrió más rápido para escaparse.
—Ayyyyyy, Ploc —gritó Plic—. Este perro va a cruzar la calle y el semáforo está en rojo... ¡¡¡Vienen los coches!!!

Las dos pulgas cerraron los ojos y  nada mas abrirlos en la casa siguiente. Coco seguía caminando lo más tranquilo y dio la vuelta a la manzana. Pero allí lo esperaba su dueña.
—¡Coco! —le dijo la señora— ¡Otra vez te escapaste! ¡Seguro que  tienes un montón de pulgas!

Plic y Ploc saltaron del lomo de Coco justo antes de que la dueña se lo llevara a la casa para despulgarlo.
—¡Qué susto! —dijo la pulga Ploc.
—Pero fue divertido —dijo la pulga Plic.
—Es cierto —contestó Ploc . ¿Cuándo pasa el próximo perro? Me encanta esto del turismo aventura... 

2 comentarios:

ALMA dijo...

Me ha encantado el cuento, creo que se lo contaré a los niños, y que cierto que es ploc y plic vivieron una gran aventura jijij, que casualidad que el perro se llamase Coco como un caniche negro precioso que recuerdo muuucho...

gracias papi me has alegrado el día con este cuento ...no pares de sorprendernos ...

un beso

ALMA

Emilio Montero dijo...

jajajajjja, muy bueno la historia.