miércoles, 27 de mayo de 2009

Su Doble Personalidad

Hoy quiero hablar de la doble personalidad de mi “mujer” ji… ji…ja…ja…(todo con su consentimiento). Ella es una gran urbanita sin dejar de ser una rural orgullosa y consentida:

Se levanta a las 6.30 horas, se ducha, se pinta todos los días, se calza los zapatos de tacón y hasta las 17 horas que termina la jornada laboral. La encanta comer con sus amigas y compañeras en el restaurante del Hotel Melia, (no todos los días, suele ser los viernes) También se da sus calitas al aire, (esto mas de tarde en tarde, sale a cenar con sus compañeros/as o amigos/as) a mí no me parece mal pues nunca se pasa siempre con gran respeto) le encanta el Cine y el Teatro que frecuentamos a menudo, pero sobre todo le encanta la lectura, lee en el autobús, metro, en casa y en el coche cuando viajamos, (esto me gusta menos porque se inhibe de tal manera que no puedo comentarla nada) suele leer un libro por semana +-, yo la comento que es como “tetas” (un lugareño de Pineda que ya no vive y que también leía mucho) ella se lo toma con guasa y se ríe.

Llega un puente (cualquiera que fuera) la recojo en el trabajo y nos vamos Hércules nuestro perrito ella y yo los tres a Hervás (Cáceres) un lugar precioso, ella dice que es lugareña de adopción y repite una y otra vez que Hervás la rejuvenece. Ese día no hay lectura en el coche. Habla y habla sin parar y cuando pasamos el túnel de Güadarrama siempre comenta, estoy pletórica, siento una satisfacción que me invade el alma. Hay ya la empieza salir la vena Rural. Se calza sus playeros y los vaqueros hasta el regreso, “es feliz” cuando llegamos a Hervás, descargamos el coche y sin preparar nada tenemos que salir a dar una vuelta como dice ella (aunque caigan chuzos de punta) tenemos que ver el pueblo como esta, tomarnos unas cañas con unas patatas Revolconas o Torreznitos etc… (nos encanta). Pero sobre todo tiene que hablar con los habitantes del pueblo, es genial “habla con todos” algunas veces la pregunto quienes son, ella me responde no lo se, dice la cosa es relacionarse.

Al día siguiente de estar allí nos damos largos paseos por el Castañar y entre huertas el “Barrio Judío” nos vamos a la ermita visitamos a Nª Sª de Guadalupe, seguimos el paseo hasta la fuente de S. Gregorio donde tomamos agua fresca.
Sin dejar de recordar a nuestro querido Pineda.

Se termina el puente y de vuelta a la ciudad (Madrid) …que también se adapta y la hace feliz.
Espero este de acuerdo… Te quiero y siempre seré feliz a tu lado aunque de vez en cuando saque su fuerte carácter pero hasta eso me gusta…. BESOTES.

4 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Pero bueno que escrito mas bonito... Vamos creo que es la primera vez que veo algo así, madre mia que me sale las lagrimillas.

Me ha gustado mucho el escrito...
Jose te has ganado unas patatas a lo pobre de la LuiSi.

ErrSalao

Anónimo dijo...

veo que estas muy enamorado,espero que tambien seas correspondido,ella tambien es escritora?.trabaja con tigo.que sigais tan bien

ALMA dijo...

m ha gustado mucho ...solo s puede dcir eso de un escrito q expresa tanto sentimiento.

besos
ALMA

Beatriz Montero dijo...

Un texto muy bonito. Sí, sí. Besitos.