viernes, 17 de octubre de 2014

La mancomunidad tiene ya un borrador de la Senda del Lobo


La Sierra de la Demanda será el eje de la senda que, a modo de guía informativa, unirá los enclaves naturales, museísticos y monumentos de los 15 núcleos pertenecientes a los 8 municipios que configuran la mancomunidad de igual nombre. «Una ruta que, bajo el nombre genérico de la Senda del Lobo y que será calificada como GR (Gran Recorrido), muestre a lo largo de unos 68 kilómetros la belleza natural de la sierra en la que este animal ha vivido durante décadas, y que es el hilo conductor que nos une a todos los pueblos de la mancomunidad», explicaba la alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, a su vez presidenta de la entidad mancomunada.
Añade que a los enclaves naturales de interés se sumarán monumentos, parajes, flora y fauna y elementos tradicionales de los pueblos, así como alojamientos y restaurantes. «Ya que la intención es atraer público que, durante tres días, pueda conocer los lugares de interés del entorno, pero también descansar y comer en nuestros pueblos».
La edil explica que cuentan ya con un pequeño borrador de la senda -que se extenderá desde Ezquerra hasta Pineda de la Sierra-, y cuyo contenido ha sido aportado por los propios alcaldes, «a los que se consultó hace meses, siendo ellos los que han destacado lo que han considerado más remarcable de sus respectivas localidades», afirma. «Pero la intención es tenerlo antes de concluir este año».
Recuerda que los primeros pasos se han dado gracias al apoyo de la Diputación Provincial, quien a través de la línea de ayudas para mancomunidades, les ha concedido ya unos 4.000 euros.
El proyecto de la Senda del Lobo fue uno de los muchos que trasladaron los alcaldes de estas localidades al delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, quien visitó ayer la zona para conocer de primera mano las iniciativas que éstos barajan.
Fuente:correo de burgos

No hay comentarios: