jueves, 12 de abril de 2012

Contra el dolor muscular, zumo de sandía



 Científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de Cartagena (Murcia) han desarrollado un zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.

El producto, pionero en Europa, posee además efectos beneficiosos sobre la diabetes, la astenia y los problemas cardiovasculares. Y todo gracias a que contiene un aminoácido llamado L-citrulina que las células intestinales absorben con más facilidad que si se suministra a través de un formulado farmacológico, según demuestra un estudio realizado 'in vitro'. Además, la sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

La L-citrulina se encuentra en grandes cantidades en la corteza de la sandía, por lo que el aprovechamiento de este subproducto contribuiría a la implantación de una industria sostenible de procesado en fresco, en la que los residuos generados en la misma se revaloricen y contribuyan al diseño de productos funcionales.

La nueva bebida de sandía estaría inicialmente destinada a deportistas, pero también es recomendable para el cansancio que puede aparecer en épocas de esfuerzo físico y situaciones de estrés, según sus creadoras, que han presentado el zumo al concurso Ecotrophélia, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), con el nombre comercial de "Avivate".
Muy Interesante.

2 comentarios:

ALMA dijo...

Jooo a mi me encanta la sandia, pero no sabía sus propiedades, si es que no hay más que entrar a este blogger para enterarnos de todo jiij, sigues así papí dándonos información de todo mooooola

ALMA

Emilio Montero dijo...

Pero cuantos zumo tienes que tomar?