miércoles, 28 de marzo de 2012

Qué es el ‘aterrizaje verde’ de los aviones



 Se trata simplemente de volar los últimos kilómetros planeando y con los motores al ralentí. En España, en 2009 se estableció la norma de que cuando el aparato está a unos 180 kilómetros de la pista debe colocarse a unos 11.000 metros de altitud y comenzar el descenso sin usar las turbinas. Así debe mantenerse hasta que llega a unos 11 km del destino, que es cuando ya puede volver a encender los motores para controlar la maniobra de aterrizaje.

 La medida trata de ahorrar entre 300 y 480 kilos de emisión de CO2 a la atmósfera (de ahí el apelativo de “verde”), sobre todo porque el aparato gasta entre 100 y 160 kilos de combustible menos. Otra ventaja es que se reduce el ruido a la población en el último tramo del viaje. Todo ello no representa demasiada dificultad técnica para los aviones ni para los pilotos.

El “aterrizaje verde” no implica riesgo alguno y es muy seguro, incluso se realiza en los vuelos nocturnos de los aeropuertos de Madrid, París o Estocolmo. En cuanto a los tiempos, tampoco supone un gran retraso dado que el aterrizaje continuo solo demora uno o dos minutos.

4 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

ersider ysinetyp¿Apagan las turbinas? Qué cosas. No sé si saber esto me va a tranquilizar en los vuelos :-) Besotes.

Beatriz Montero dijo...

"ersider ysinetyp" no significa nada. Se me fueron los dedos en el teclado.

ALMA dijo...

PUES PARECE SEGURO ESO DEL ATERRIZAJE VERDE, LO IMPORTANTE ES EL AHORRO EN CO2 QUE SE PUEDE HACER...

BESOS

ALMA

Emilio Montero dijo...

Flipante no sabia nada, voy a observar cuando este dentro del avión, y cuando vea que lo apagan...

grito diciendo que los motores no funcionan...