domingo, 5 de febrero de 2012

El café descafeinado da energía a tu cerebro



El café descafeinado aumenta la disponibilidad de energía a nivel cerebral, reduciendo el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, según un estudio que publica la revista Nutricional Neuroscience. En concreto, en sus experimentos confirmaron que administrando café descafeinado durante 5 meses a roedores, el cerebro era capaz de metabolizar de manera mucho más eficaz la glucosa y de usarla como combustible para las neuronas. Esto sería especialmente valioso en personas que padecen diabetes tipo 2, ya que ayudaría a prevenir el deterioro cognitivo que suele acompañar a la enfermedad.

Mientras que el café "normal" puede provocar a algunas personas aumento del colesterol y de la tensión arterial, que aumenta el riesgo cardiovascular, el café descafeinado no tiene ningún efecto negativo y podría usarse como suplemento dietético en humanos, según aventura Giulio Maria Pasinetti, neurólogo en el Hospital Monte Sinai de Nueva York (EE UU) y coautor del trabajo.

2 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Eso es muy interesante la verdad, vosotros continuar tomando el descafeinado todos los dias que os ayudará.

ALMA dijo...

Opino lo mismo que Emi, es lo d lo más intereante, pero vosotros a seguir con el descafeinado eso sí, podéis elegir,de sobre o de máquina jijji

besos

ALMA