viernes, 15 de abril de 2011

La nuez es el alimento "casi perfecto"




Varios estudios han demostrado que los frutos secos de cáscara dura son nutritivos y buenos para la salud, en especial para el corazón. Pero una nueva investigación halló que la nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de proteínas y antioxidantes.

Científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), determinó que, entre todos los frutos secos de cáscara dura, las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, maníes, nuez de Brasil, piñones, anacardo, macadamias y pecanas.

Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, así como en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Pero los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles -compuestos químicos que ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células- que cualquier otro fruto.

“Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente.

Al parecer, las ventajas de incorporar este alimento a la dieta diaria son muchas. Sin embargo, el investigador lamentó que “la gente no consuma suficientes nueces”. Los expertos en nutrición recomiendan consumir porciones de dos o tres nueces por día.

2 comentarios:

ALMA dijo...

La nuez es un alimento sano, completo y está riquísimo, siempre hay nueces en casa ¿verdad papis?, no dejeís de comerlas os necesitamos y queremos ok?

Besos

ALMA
PD JOER QUE ENTRADAS MAS IMPORTANCES Y LLENAS DE INFORMACIÓN.

Emilio Montero dijo...

Si ya lo decían que eran muy buenas, sobre todo para el corazón, yo me las tomo con yogures y están de buenas...

Emilio