viernes, 24 de septiembre de 2010

Belén Esteban “La Diputada”

Qué pasaría si Belén Esteban decidiera presentarse a las próximas Elecciones Generales? Esta es la pregunta que han hecho los responsables del documental ‘La princesa del pueblo’, que emitirá Telecinco en dos entregas, la primera esta misma noche. En él se analiza el poder de la joven de barrio que diez años después de saltar a la fama se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático y sociológico.

Para ello, han encargado un estudio a Sigma Dos y los resultados son, cuanto menos, inquietantes. Y es que, según esta encuesta electoral para la que se ha entrevistado por teléfono a 3.200 personas, si presentara su candidatura para ser la próxima presidenta del gobierno, obtendría el 7.9% de apoyo del electorado español, convirtiéndose con estos datos en la tercera fuerza más votadas por detrás del PP, la ganadora según esta empresa con un 40% de los votos, y el PSOE, con un 37%.

Lo que resulta aún más llamativo es que daría igual el partido con el que se presentase –ella siempre ha abogado en tono de broma con el BE-, es que si se diese esta situación, ella tendría la llave para determinar quién sería el próximo presidente del Gobierno. Y es que con los votos de Belén, el partido de Zapatero obtendría los suficientes escaños para volver a la Moncloa.

En el estudio se sacan otras curiosas conclusiones. Aparte de obtener representación en el Parlamento, Belén obtendría más votos que Izquierda Unida o los nacionalistas CiU, PNV, ERC y BNG. Lo que también llama poderosamente la atención es que sea Cataluña la comunidad autónoma en la que más apoyos encontraría la princesa del pueblo.
Según Sigma Dos, allí obtendría un 8,9% de los votos, un punto por encima de la media nacional. Los seguidores de La Esteban se convertirían en la tercera fuerza política por detrás del PP y el PSC.

Sin ir más lejos, su nombre fue el segundo más buscado en Google en diciembre del año pasado, justo después de su comentada operación de cirugía estética. La exclusiva de su nueva cara en la revista Lecturas agotó una edición y 24 horas después de salir a los quioscos tuvieron que reeditarla.

Belén prefiere tomarse todos estos datos con cautela. De hecho, al mencionárselos esta semana en el programa en el que colabora, ha asegurado que tiene claro que lo suyo ‘no es la política’.
No obstante, muchos asesores ya comienzan a pensar en ella como posible gancho en la próxima campaña electoral. Los números, en este caso, hablan por sí solos…

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

No, por favor. Solo de imaginar que se puede presentar a las elecciones me provoca urticaria. Estamos perdiendo el horizonte o qué.
Besitos.

Emilio Montero dijo...

Mira Jose espero que esto no siga para adelante, que se quede en un escrito...

La madre que me pario. Sin palabras

ALMA dijo...

JIJJIJ PERO ESTAMOS LOCOS O QUEEEEE, SI ESTA TIA ESTA PEOR QUE MAL..ESPAÑA ES LA CAÑA, MENOS MAL QUE NO SE LO CREE NO RITA LA CANTAORA JIJIJ SI NO SABE NI ESCRIBIR ALHAMBRA JIJ