martes, 3 de agosto de 2010

Los nombres más inauditos se dan cita en Huerta de Rey ( Burgos)

El pasado 31 de julio se celebró una jornada de nombres raros, más de 200 personas se acercaron a Huerta de Rey. El alcalde, Antonio Muñoz, cree que lo mejor de este tipo de acontecimientos es la publicidad que se le da al pueblo. "Además, toda fiesta que se haga es bienvenida", añade. El concejal Ercilio Núnez, que ha sido uno de los organizadores del encuentro, hace un balance muy positivo y opina que lo mejor de este tipo de acontecimientos es que "sirven para descubrir el significado etimológico y simbólico de los nombres".

El pregón de la jornada de nombres raros corrió a cargo de Adolfo Moreno, tocayo y nieto del secretario que inició la tradición. Después hubo un pasacalles hasta la iglesia, donde se celebró un oficio religioso a la Virgen de la Arandilla. Uno de los momentos más emotivos del día tuvo lugar con la presentación del libro de oro de los nombres raros, un tomo en blanco en el que firmaron las personas que tenían un apelativo fuera de lo común. El libro permanecerá en Huerta de Rey para que quien considere que tiene un nombre extraño pueda firmar. El día terminó con una suelta de vaquillas y una capea.

Nombres propios de Huerta de Rey (Burgos)

- Abisinio- Agurio- Anisia- Arandilla- Antimo- Austricliniano- Baraquisio- Burgundofora- Canuta- Cenobio- Cristeta- Digna Vidi Dulcard - Erótida- Especioso- Firmo- Fulgencio- Gamaliel- Hilda- Honorina- Landelino- Maerino- Melitón- Pantaleona- Restituta- Parisio- Teodomiro- Trifón- Virísima- Walfrido- Zenón.

3 comentarios:

ALMA dijo...

Jooo mira cualquier cosa es motivo de fiesta moooola, pero mira q tener nombres tan raros como restituta...yo desde luego me lo cambio jijji, lo mal q lo habrá pasado en el cole jijij,ponte recta jiij, original si es la verdad

besos

ALMA

CON UN NOMBRE PRECIOSO

Emilio Montero dijo...

vamos no me jodas que nombre, pillo a quien me los ponga y...

Beatriz Montero dijo...

Qué bueno. Son nombres raros, raros. Besos.