sábado, 26 de junio de 2010

Una multitud da la bienvenida a las fiestas de Burgos en la Plaza Mayor

Ayer día 25 una multitud abarrotaba la Plaza Mayor de Burgos para cuando el pregonero de las fiestas de este año 2010, se asomó al balcón de la Casa Consistorial. Fiel a la brevedad del acto, el secretario de Estado de la Seguridad Social, el burgalés Octavio Granado, leyó un pregón acorde con el momento, pero en el que se hizo una abierta defensa de la felicidad y de la diversión, que deben ser las constantes de estos días en Burgos.

Granado recordó que «hoy tenemos más tiempo libre», lo que «nos hace necesariamente más felices». Una situación que no tiene por qué estar en contradicción con las fiestas, que han podido perder ese «único tiempo libre» que existía años atrás, que «como decía el poeta, nosotros somos quienes somos». Es decir, aquellos que «nos juntamos unos días del año a ver las carrozas, los fuegos artificiales, las corridas de toros, los que recibimos a nuestros amigos ausentes y recordamos a quienes nos han dejado», señaló.
El pregón se adelantó una hora para permitir a los más futboleros disfrutar del choque de España contra Chile, que empezó a las 20,30 horas. Pero eso no le impidió dar rienda suelta a la improvisación.

Después llegó el turno del alcalde, que animó a todos los ciudadanos a «dejar de lado las diferencias» para disfrutar con plenitud de los Sampedros antes de lanzar el chupinazo de las fiestas.
FELICES FIESTAS 2010

1 comentario:

Emilio Montero dijo...

Joder no me imaginaba tanta gente.
Esto es habitual, semejante celebración?

Besotes