martes, 29 de junio de 2010

Salas de los Infantes cierra con éxito de público su primer Mercado Medieval

La ciudad sálense saldó el domingo pasado una deuda pendiente con parte de su historia. Cierto es que en 1974 los Siete Infantes de Lara tuvieron un protagonismo especial en los actos del Milenario, y que los restos de sus cabezas se encuentran en una arqueta en la iglesia parroquial, pero no ha sido hasta el pasado día cuando los salenses han dado esplendor, y mostrado vivamente, a los protagonistas.

El merito lo tiene el Consistorio y los vecinos que aprovechando el I Mercado Medieval pusieron en escena, en la luminosa mañana del domingo 27, Gonzalo Gustios, Doña Sancha, los Siete Infantes, Nuño Salido, Mudarra, Ruy Velázquez y el conde Fernán González, acompañados de un centenar de personajes, pasaron por el escenario de la Plaza Mayor para hacer una síntesis de los conocidos hechos históricos.

Hubo pequeños defectos y fallos en la puesta en escena, todos ellos justificables y superables, pero la vistosidad y tranquilidad de los principales papeles, con Nuño Salido de narrador, hicieron aclamar a los cientos de visitantes que se concentraron en el espacio público.

El complemento de las danzas de la Asociación ‘Doña Sancha’ y las tradicionales canciones del grupo comarcal Zascandil redondeó el programa de la convocatoria, que finalizó con la despedida a los Siete Infantes, y un espectáculo de fuego y malabares. El principal gestor del Mercado , el munícipe Francisco Azúa, manifestó su contento por el excelente resultado de la nueva propuesta, y destacó la masiva participación de los salenses.

1 comentario:

Emilio Montero dijo...

Joder joder con lo bien que me lo paso yo en estos sitios...

Jodido se la proxima vez te enteras con tiempo avisarnos que seguro que vamos que esto es para disfrutarlo.

Que envidia, Besotes.