lunes, 14 de junio de 2010

Dos terremotos imperceptibles sacuden Riocavado y Valderrama (Burgos)

Panorámica de la localidad de Riocavado de la Sierra.
No se enteraron ni los fieles al vermú dominguero en Valderrama (Valle de Tobalina) ni los de la partida vespertina en Riocavado de la Sierra (La Demanda), pero ambas localidades registraron dos pequeños terremotos a las 14,13 y 18,56 horas de ayer respectivamente.

El Instituto Geográfico Nacional informó de estos dos inapreciables seísmos, con la misma magnitud de 2,5 mbLg, y a profundidades de 10 y 5 kilómetros bajo tierra respectivamente. La Subdelegación del Gobierno ya advertía de que no se tienen noticias de daños en la zona, y así lo corroboraba Muntzaratz, una vizcaína que regenta el bar de Valderrama. «No tenía ni idea», «De hecho a esas horas había gente en el bar y aquí nadie ha dicho nada», resumía.
Tampoco en el teléfono público de Riocavado de la Sierra llegó comentario alguno sobre el terremoto hasta que el periodista interrumpió la tranquilidad de la media tarde de ayer.

Es la segunda vez en poco más de dos meses que la provincia de Burgos vive temblores de tierra sin consecuencias. Concretamente el 17 de abril, que era sábado, fue en la localidad de Cornejo (entre Villarcayo y Espinosa de los Monteros) donde se localizó un seísmo a las 6,31 horas con una intensidad de 2,8 grados en la escala de Richter.
Tampoco en aquella ocasión los escasos habitantes del municipio notaron nada. El pueblo, además, estaba prácticamente vacío, con la primavera apenas iniciada y el bar de la localidad cerrado.
Fuente: Diario de Burgos

3 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Pero que me estas comentando...

To sufrí dos seismos en mi vida, uno ni me percaté pero del que me percate ni sabia lo que era, creia que me estaba mareando, pero es impresionante ver como la tierra tiembla.

Besotes

Beatriz Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Montero dijo...

Pues yo vive uno hace unos meses, aquí en la isla. Se movieron los cristales y las paredes de la casa literalmente se ladearon de derecha a izquierda. Salí de casa mosqueada porque pensé que una escavadora estaba intentando derribar la vivienda.
Besitos.