lunes, 17 de mayo de 2010

Romería de San Pedro


El día 15 de mayo a las 8.30 horas pusimos rumbo de Madrid a Pineda de la Sierra (Burgos) para la celebración de la Romería de San Pedro que se celebra el sábado anterior de la Ascensión del Señor.
Al llegar a Pineda nos recibió una intensa lluvia fría, pues el día antes había nevado y la Concha y el Torruco estaban nevados, preciosos, con los árboles en plenos brotes, (paisajes idílicos).
La romería no se pudo llevar a cabo, pues la lluvia era intensa, así pues se celebro la Santa Misa en la parroquia del pueblo (San Esteban) con la iglesia llena hasta el campanario, todo el pueblo, tanto los lugareños como los que fuimos de fuera, fantástico.

A la salida de misa sobre las dos de la tarde fuimos a tomar el famoso bocadillo compuesto por torta de aceite, bonito, anchoas y pimientos del piquillo y a gusto de cada comensal lo acompañábamos con la típica guindilla que lo hace mas sabroso y ligero, regado con un vinito de rioja bien sea clarete o tinto.
La romería en la pradera no se celebro, fue una pena, pero lo cambiamos por el pueblo que no estuvo nada mal, donde pudimos cambiar impresiones con gente que no habíamos hablado en un año. Es un día que nos agrada mucho.
Por lo tanto esperamos con impaciencia al próximo año nos reciba con una sonrisa y sin lluvia.

2 comentarios:

ALMA dijo...

Jooo q bien m lo pasé, nunca habia tenido la oportunidad de asistir y de veras que fue muy grato jijij ademas he de reconocer q el pueblo de Pineda esta precioso..y las gentes hicieron q las jornadas fueran de lo mas grato

besos

ALMA

PD seguro q volvemos jijij

Emilio Montero dijo...

pero hombre que guapos salis... Alma donde andas que no te veo.