miércoles, 2 de marzo de 2022

VITAMINA D: POR QUÉ TOMAR D3 Y NO D2

 


 

Un estudio cuestiona el papel de la vitamina D2 en la salud humana, mientras que su pariente, la vitamina D3, podría ser importante para combatir las infecciones

 

Existen dos formas químicas principales de vitamina D: la vitamina D2 o ergocalciferol, y la vitamina D3 o colecalciferol. Es muy probable que en tu herbolario o farmacia estén disponibles comprimidos de los dos tipos, pero una nueva investigación indica que solo la vitamina D3 tiene efectos beneficiosos para el sistema inmunitario.

 

El estudio en colaboración con las universidades de Surrey y Brighton en el Reino Unido ha descubierto que la vitamina D3 podría equilibrar el sistema inmunitario de las personas y ayudar a reforzar las defensas contra infecciones víricas como la Covid-19.

 

Los investigadores estudiaron el impacto de los suplementos de vitamina D -D2 y D3- tomados diariamente durante un periodo de 12 semanas en la actividad de los genes en la sangre de las personas. La vitamina D3 parece estimular el sistema de señalización del interferón de tipo I en el organismo, una parte clave del sistema inmunitario que proporciona una primera línea de defensa contra las bacterias y los virus.

 

Aunque algunos alimentos están enriquecidos con vitamina D, como algunos cereales de desayuno, yogures y pan, pocos contienen esta vitamina de forma natural. La vitamina D3 se produce de forma natural en la piel por la exposición a la luz solar o a la luz ultravioleta artificial (solo los UVB), mientras que algunas plantas y hongos producen vitamina D2.

 

Muchas personas tienen niveles insuficientes de vitamina D3 por falta de exposición a la luz solar, especialmente con la pandemia de Covid-19, que hace que pasen más tiempo en sus casas.

 

Quo.

No hay comentarios: