sábado, 23 de junio de 2012

Fiestas en Burgos “Los Sanpedros”




 Ayer se dieron cita en la Plaza Mayor, para recibir a las reinas, cantar el himno a Burgos  y escuchar  el pregón del comienzo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2012

Un vendaval de ilusión recorría ayer la ciudad. Ni el aire fresco tan propio de la noche local enfriaba el ambiente. Mucho menos en la Plaza Mayor, donde los aires de celebración hacían de las suyas. Allí se daban cita centenares de burgaleses que aguantaron la corriente sin inmutarse, ávidos de festejos.

Entre bambalinas la pregonera, Regina Peñacoba  reconocía haberse quedado helada en el balcón del Ayuntamiento; los miembros de la Peña Los Mangas sobresalían cantando en corro y abrazados el Himno a Burgos; un joven se dejaba notar entre el publico interpretando este mismo tema con el lenguaje de signos; y los discursos de las reinas infantil y mayor, Lucia Fraile y Eva Gutiérrez, fueron reconocidos con opiniones satisfactorias.

El Alcalde cerró el acto y abrió las celebraciones con una bomba anunciadora que, a diferencia del año pasado, surco el cielo sin incidencias.





1 comentario:

ALMA dijo...

Jijijji sin duda los lugareños los disfrutarían..que pena no estar en la fiesta y disfrutar del fresquito....moooolan las fiestas...

ALMA