jueves, 2 de febrero de 2012

¿Somos animales nocturnos?

Al caer el sol, una fauna aún más numerosa que la diurna se mueve contigo. Mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, peces  y 27 familias de plantas, de al menos 500 especies distintas, inician su actividad en lo oscuro. Al ser humano, la noche le hace vulnerable. La concentración de adrenalina en sangre  (la hormona que nos permite estar alerta) desciende, y como animales diurnos, deberíamos buscar refugio para que no nos coman.

 Según se desprende de los estudios del Instituto Max Planck, fisiológica y psicológicamente existen dos tipos de personas: las diurnas y las nocturnas. La pertenencia a uno u otro grupo puede detectarse a los seis años.

 Mono de noche
Se trata del único primate superior de hábitos nocturnos. Es fácil localizarlo cuando hay luna llena. Vive en pareja, y son los machos los que se encargan de acarrear a las crías, que sólo ceden a las hembras para que las amamanten. En el pabellón  El mundo de la noche, del parque temático Faunia (Madrid)?se puede ver cómo conviven las especies nocturnas en cautividad.

2 comentarios:

Isma dijo...

Para animal nocturno yo, que curro con la luna en el cielo. Un saludo.

ALMA dijo...

Si un poco nocturnos somos porque me encanta la noche para dormir jijjij

gracias papi por la entrada tan interesante

ALMA