viernes, 5 de agosto de 2011

Representación de la tragedia de Los Siete Infantes de Lara


La escena será en Castrillo de la Reina  (Burgos) serán los días 5, 6 y 7 de agosto, a las diez de la noche, cuando de comienzo la esperada escenificación que ya ha sido vista por cincuenta mil espectadores desde que comenzará a celebrarse con la primera edición en 1991.
El atrio de la Iglesia acogerá cerca de un centenar de actores y colaboradores no profesionales sino vecinos del pueblo serrano, para llevar a cabo la representación que recupera esta brillante página de la historia.

La emotividad con la que se vive esta cita en Castrillo de la Reina es patente desde hace ya veinte años. La escenificación de ‘Los Siete Infantes de Lara’ marca un momento importantísimo del verano en la comarca y por supuesto, en el pueblo de Castrillo.
De nuevo, este fin de semana volverá a revivirse ‘El bastardo mudarra’ de Lope de Vega, una obra del siglo VI, que estará representada bajo la adaptación y dirección de Abilio Abad Izquierdo. “La leyenda de los Siete Infantes de Lara tiene, sin ningún género de dudas, una base genuinamente histórica en los sucesos acaecidos en este rincón de nuestra tierra en el último tercio del siglo X, que llenaron las historias, la poesía, el teatro y el romancero de la España entera”, explica Abilio Abad.

Será el atrio de la Iglesia, como cada año, el que acoja cerca de un centenar de actores y colaboradores para llevar a cabo la representación que recupera por unas horas esta brillante página de la historia.

1 comentario:

Emilio Montero dijo...

Joder joder siempre me pierdo este tipo de cosas que me encantan, cagüentó!