martes, 2 de febrero de 2010

Jornadas de la Matanza


El último domingo del pasado mes de enero (día 31) se celebraron en la Plaza Mayor de Salas de los Infantes La XII Jornadas de la Matanza. Hubo degustación de pastas de manteca y de orujo, y se nombro VII Remojonero 2010 un Roberto Da Silva González, Presidente de AFAMOR (Asociación de Fabricantes de Morcilla de Burgos), prior de la Cofradía de la Morcilla de Burgos y colaborador de medios de comunicación. A partir de las 13:00 horas es cuándo comenzó la degustación de productos del cerdo en la que se dieron cita cientos de salenses y visitantes. El evento fue un año más un rotundo éxito de organización y participación. Estas Jornadas de la Matanza son una fecha plenamente consolidada en el calendario salense de festejos. Agradecer a todas las Asociaciones y personas implicadas en este día por su desinteresada labor.

Es de aplaudir el trabajo que realizan para transmitir los usos y costumbres de unos a otros para evitar que no se pierdan aquellas tradiciones que son parte de la historia de nuestra tierra. Es una transmisión patrimonial de información y cultura importantísima que en Salas sabe hacerse muy bien en cada edición de estas jornadas de la matanza del cerdo.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Qué ricaaaaaaaa la morcilla de Burgos.

Emilio Montero dijo...

Aún me queda una mordillita que me dio la mami para comer, uhmmm!

Yo solo vi una matanza cuando un niño en el pueblo, Pineda de la Sierra, y me dejo impresionado la verdad, sobre todo con el olor y los gritos de los cerdos.

Pero el embutido quien puede decir que no?

Emilio

alma dijo...

mooola m encanta la morcilla y el cerdo jiijj.si recuerdo una matanza q olor y gritos cochinales jijji