lunes, 11 de enero de 2010

Madrid una Estampa







Ayer día 10 de enero la navidad se despide con una gran nevada.
Madrid es toda ella una gran estampa navideña, esta preciosa, ha estado nevando todo el día (como en los mejores tiempos en Pineda), ha cuajado la nieve en pleno día cosa insólita por estos lares y en el centro de la ciudad. Pero así ha sido, 5 cm. de espesor en Atocha, Museo del Prado, Cibeles, Sol etc…
No ha cundido el caos pues al ser domingo y no día laboral, las prisas no acucian y el trafico esta mas moderado.
El frió es considerable entre -4º C. y 0º C. para los madrileños que no estamos acostumbrados a estos fríos, nos parece una barbaridad “Madrid Tirita”.
Hoy ha amanecido con la nieve caída el domingo con el mismo espesor que ayer domingo, pero helada, por lo tanto aparece el caos pero en menor medida, los madrileños obedientes a las advertencias gubernamentales, se decantan por el transporte público, lo que hace que las retenciones automovilísticas sean menores.
El aeropuerto si ha sufrido grandes retrasos y cancelaciones de vuelos.
Una vez mas los viajeros sufren las consecuencias.

3 comentarios:

ALMA dijo...

Jooo ,menuda nevada , no s podia casi ni conducir..los conductores esta mañana ibamos con cuidado extremo...eso si hay q ver q bella era la estampa de Madrid nevada ...y esas fotos? dan hasta añoranza...m han encantado....sigues asi escribi endo e ilustrando a l Madrid mas bello..


ALMA

Beatriz Montero dijo...

Veniros para acá, que andamos con solecito. Aunque también ha empezado "el invierno" y se nota. Ahora mismo estamos a 18 grados y nos hemos puesto una chaqueta.

Qué fotos más chulas.

Emilio Montero dijo...

Jopetas que bonito estaba la ciudad...
Tengo unas fotillos preciosas del parque del Retiro, apenas se ve el agua del estanque y se puede observar hasta gente esquiando en la nieve que había en el parque...

Seguro Jose que te haría recordar a tu infancia con las cantidades de nieve que había en Burgos...

Sabes que estos días hacia -17º allí? era la ciudad que más frío hacia de España.

Besitos