En la mesa de los hombres y mujeres de la Edad Media se servía una dieta mucho más sana y equilibrada que la actual, según revela un nuevo estudio realizado en Gran Bretaña.
El labriego promedio del medioevo en Inglaterra comía casi dos barras de pan al día, unos 250 gramos de carne o de pescado y una gran cantidad de verduras, todo ello regado con tres pintas de cerveza. Y, lo que es más importante, en la dieta de la Edad Media no existían los azúcares refinados, como galletas, chocolate o dulces.
En total la ingesta aportaba entre 3.500 y 4.000 calorías, según ha calculado el doctor Roger Henderson. "Si sumamos a esa alimentación una cantidad de trabajo increíble (12 horas diarias), está claro que el hombre medieval tenía mucho menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes que hoy en día", asegura el Dr. Henderson. Y, por supuesto, tampoco tenía problemas de colesterol.
El estudio también revela que el ejercicio físico que realizamos a diario se ha visto reducido drásticamente desde la época de los romanos y la Edad Media: de 8 horas a menos de 20 minutos al día. El alto precio del sedentarismo, dice Henderson, es una peor calidad de vida.
Tomemos nota y volvamos a la Edad Media.
1 comentario:
JOse JOse Jose, mira que trabajar 12 horas y comer asi no puede ser muy bueno, analicemonoslo...
En la edad trabajaban 12 horas seguidas. Yo entro a trabajar a las 06h30 y suelo salir a las 19h00 ni me pongo a contar...
En la edad media no tenian tomates, ni patatas ni cebollitas, xq las trajimos nosotros de America cuando la descubrimos...
Y aqui ando con un coresterol mas que cojonudo, madre madre...
Publicar un comentario