sábado, 9 de mayo de 2009

MI PUEBLO


A mi pueblo de Huerta de Arriba
al cual dedico estos versos, yo le digo en sus estrofas, de la forma que lo quiero, y que a través de los años cada vez más de él me acuerdo.

Desde este noble Madrid, que me cobijó en su seno, jinete de una quimera, en alas de mis recuerdos cruzando los anchos campos cabalga mi pensamiento.

Y ya lo veo a mi pueblo que algo cambió con el tiempo, sus calles limpias y angostas, sus casas por fuera y dentro y en derredor el anillo de las eras y los huertos.

En la casa de mis padres, abuelos, familiares y amigos falta la presencia física de aquellos seres queridos que Dios llevó al otro mundo o están por este esparcidos.

En el patio de la escuela a la hora del recreo con una pelota vieja juegan unos pequeñuelos igual que yo jugué antaño cuando era niño como ellos.

Y allí, con recogimiento al santo San Martín Patrón del pueblo le pido, en una plegaria que interceda por mis muertos.

El camino del Calvario, que va dirección a la ermita y que guarda junto a otras reliquias, a Jesus en el regazo de la Virgen "Santa Maria"

Hay por detrás de la ermita unos rebaños de ovejas con sus pastores y de alli llega una copla y el sonar de los cencerros.

Entre modernos tractores con sus aguzadas rejas y ovejas amodorradas bajo el sol de primavera unas yuntas perezosas arando están en la vega.

Ya por los trigales verdes que se ven frente a la ermita y en las cebadas tempranas despuntan unas espigas que preserva del granizo Santa Bárbara bendita.

A mi pueblo y a su gente para quien hice estos versos nacidos del corazon yo los saludo diciendo Dios guarde a Huerta de Arriba con todo mi corazón.

4 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Bueno, bueno qué poeta te has vuelto. Besitos

Emilio Montero dijo...

oye Jose me estas dejando impreionado, que poeta tenemos como padre COÑE!!!

Cuando me vas a llevar a tomar algo a tu pueblo?

Anónimo dijo...

me han llegado al corazon de hecho unas lagrimas me rozan las mejillas,que poeta tan grande y que pena que no tengas libros escritos o si un saludo

ALMA dijo...

joooo poeta eres tu ....y yo sin saberlo ....besos

ALMA