miércoles, 11 de febrero de 2009

Hervás



En este bonito pueblo de Hervás, al norte de la provincia de Cáceres, que descubrí después de que uno de mis hijos se hicieran una casa allí, por cierto una casa muy bonita, junto al río Ambroz y un puente romano, el puente mocho. Hemos pasado varios veranos y otras fechas. Bueno, siempre que teníamos días libres nos ibamos allí. Ya que disfrutabamos y nos relajabamos mucho, porque esa zona tiene un clima muy suave.

Nos dabamos nuestros buenos paseos por el monte de El Castañar, con unas sombras impresionantes. Siempre haciamos nuestra parada, para beber agua fresca en la fuente de San Gregorio, otros días nos subíamos hasta el puerto de Honduras, con una altitud de 1450 metros y que tenía unas vistas maravillosas, se alcanzaba a ver todo el valle del Jerte y el Ambroz, con una puesta de sol que era una maravilla.

Hay varias rutas de senderismo que se pueden hacer. Nosotros solíamos hacer, la ruta de la Chorrera, que sale desde la plaza del Convento y consiste en subir río arriba hasta llegar a las ”chorreras” un salto de agua, que se encuentran a 1.100 m. de altitud, en la falda del monte el Pinajarro, es un paseo muy ameno y tampoco tiene mucha dificultad al hacerlo. Según vas caminando, se oye el ruido del agua y los cantos de los pájaros.

En el pueblo se puede visitar también el barrio judío, declarado conjunto histórico-artístico, uno de los mejores conservados de España, con su puente romano y la famosa fuente chiquita. También tiene una calle que es la más estrecha del país.

Tiene el primer Museo de la moto y coche clásico, piezas desde 1920 a 1970 de todos los tipos y carruajes, tanto europeos como americanos. Todo una delicia de vehículos. Si haces una visita al pueblo no dejes de verlo.

No hay comentarios: