sábado, 14 de febrero de 2009

Movistar


Voy a contar la historia que tengo con Movistar. Tengo dos números de teléfono en esta operadora, con el tipo de contrato familiar, que consiste que en lugar de facturar por cada número de teléfono, hace solo una factura por los dos teléfonos. El consumo mínimo es de 9€ por cada teléfono, en total 18€. Por ejemplo, si con un número consumo 16€ y con el otro 3€ como suman entre los dos más de 18 € se me compensa.

Pero aquí viene lo bueno, la factura siempre pasa de 23, 25 e incluso 30 €. O más, en cada factura. Pues bien, no hay factura que no me venga cargado diferencia hasta consumo mínimo conjunto de los 18€ (me cargan en todas las facturas de más. Una vez es 5.74€ , otras 7.35€ ó 7.82 € y así sucesivamente.) Vamos una vergüenza. Llamo a Atención al Cliente 609, y siempre me dan la misma contestación: la factura está correcta. Les explico todo esto de la factura de que me cobran de más indebidamente, y solo me saben contestar que todo está bien. Les pido una explicación y como creo que no saben que ocurre con mi factura, me hacen esperar un buen rato al teléfono y luego me cuelgan. He llamado infinidad de veces, les he enviado escritos por correo y nada.

Un mes, creo que fue en enero, me devolvieron 3,31 €. Para regularizar, me dijeron. Les pedí que me aclararan porque me habían devuelto esta cantidad, cuando en mis reclamaciones queda constatado que son mucho más todos los meses; y me responden: "es por devolución de cuota". Y me quedo anonadado. Creo que me devolvieron los 3,31€ para que me callara de una vez por todas, puesto que no hay día que no reclame que me devuelvan lo que me están cobrando de más, según el contrato que formalicé con ellos.

Aún estoy esperando que contesten a mi último escrito de reclamación que hice. A ver que me cuentan. He mandado escrito de mi reclamación al ccu/consumo y al cec/consumo y el día 20 de febrero tengo cita en omic del Ayuntamiento de Madrid para denunciarlo también.
Sé, que lo que me pasa les pasa a otros también. Todos deberíamos denunciar este abuso que tienen con el consumidor. Cuantas más denuncias se pongan, más caso nos tendrán que hacer. No sirve cabrearse, y cambiarse de operadora, porque todas son más o menos igual de sinvergüenzas.

Continuaré….

2 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Jose te tendria que contar yo mis peripecias con mi traslado de linea (portabilidad) con la empresa de MoviStar a masmovil, los de MoviStar no me querian dar la portabilidad xq decian que mis datos eran erroneos, vamos que mi DNI en lugar de marndarlo en mayusculas lo tenian en minusculas y que por tanto no me permitian el trasaldo de linea.
Son unos desgraciados la verdad, me tiene frito.
Despues de tantas peleas consegui cambiar de CIA pero me costo unas cuantas llamadas.

Emilio

Beatriz Montero dijo...

Los de Movistar son unos LADRONES . Y lo escribo en mayúsculas, como escribo la palabra ESTAFADORES. Hacer cualquier cambio en Movistar cuesta un riñón de esfuerzo, de dinero, de paciencia y de tiempo perdido al teléfono mientras intentas hacer una modificación o cancelación de línea. Pero eso sí, si quieres darte de alta, comprarles un móvil, cambiarte a una tarifa más cara, entonces, no hay problema alguno, todo es amabilidad y rapidez.
A ver cuando se abre de verdad el libre mercado de telefonía y podemos prescindir de Telefónica y Movistar.