miércoles, 19 de diciembre de 2012

BURGOS CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA




 El alcalde califica de «día histórico» la designación de Burgos y garantiza una actividad gastronómica por semana y una inversión de 500.000 euros

La Capitalidad Española de la Gastronomía levanta a Burgos de la desilusión vivida hace apenas año y medio cuando la ciudad se quedó a las puertas de ser Capital Europea de la Cultura en 2016. El jurado confirmó ayer en Madrid las buenas sensaciones que dejó en su visita de hace apenas un mes y decidió, «por unanimidad» de todos sus integrantes, que Burgos ha sido merecedora de defender el título gastronómico durante el año 2013.
La victoria sobre Ciudad Real, la otra finalista, fue acogida con júbilo tanto en el Ayuntamiento de Burgos como en la Junta de Castilla y León. Si el alcalde, Javier Lacalle, definió el día de ayer como «histórico» y aseguró que la Capitalidad marcará «un antes y un después» en la ciudad, el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, le trasladó al primer edil el «apoyo decidido» de la Administración regional con este proyecto. Lo que se traducirá, según el propio regidor, en un desembolso económico (aún sin cuantificar) que tendrá reflejo en la difusión del galardón y en la participación, de alguna manera, en el programa que se desarrollará durante el año que está a punto de iniciarse.

Por su parte, el Ayuntamiento dedicará a la ejecución de la candidatura «más de 500.000 euros» que se repartirán entre los 36 nuevas iniciativas que se pondrán en marcha y las que se desarrollan año tras año. De tal forma que esté garantizado que, de media, haya en la capital burgalesa «una actividad por semana», aseguró Lacalle.

1 comentario:

ALMA dijo...

toooma ya no tenía ni idea, pero desde luego se lo merece tiene unas tapas impresionantes, tanto en sabor como elaboradas, si señor

¡ENHORABUENA BURGOS!


Gracias papi por toda la información te quiero..

besos

ALMA