martes, 24 de julio de 2012

Las bicis, fuera de la acera


Según ha informado en una rueda de prensa el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el nuevo Reglamento General de Circulación que se está realizando en la actualidad contempla una nueva norma para los ciclistas: "como norma general" no podrán circular por las aceras.

Hasta ahora el borrador del reglamento de circulación manejado por el anterior gobierno socialista, contemplaba que las bicicletas podían circular junto con los viandantes en las aceras siempre y cuando estas tuvieran más de tres metros de ancho, la densidad de personas caminando lo permitiera y circularan a más de un metro de los edificios. Pero ahora, muy a pesar de que el carril-bici es aún muy deficiente en las ciudades españolas como Madrid, los ciclistas tendrán prohibido circular por ellas salvo, como es lógico, aquellas que cuenten con dicho tipo de carril para bicicletas.

Según recoge la agencia EFE, el ministro ha afirmado que: "la acera es para los peatones". En esta misma rueda de prensa, cuyo objetivo era presentar un campaña de control de drogas al volante, Fernández Díaz ha adelantado que será también obligatorio para los ciclistas el uso de casco tanto en ciudad como en la carretera.



2 comentarios:

ALMA dijo...

No se yo, pero no veo mal que las bicis vayan por las aceras, siempre que se cumplan los requisitos..pero bueno una cosa nueva más..

Papi gracias por la información

ALMA

Emilio Montero dijo...

Hombre las bicicletas deben ir por donde esta el alfalfo no por la acera, eso si, al igual que se cambia la ley para que se tenga eso en cuenta, que lo hagan para concienciar a los automovilistas para que no ocurra nada.

Emilio