domingo, 13 de mayo de 2012

Jornada festiva en Urrez (Burgos)



 Alrededor de 130 ciclistas se dieron cita ayer en la segunda edición de la KDD Urrez EPS Campagnolo, que repitió el recorrido del año pasado y volvió a ser un éxito de participación, como ya lo fuera en el 2011. Entre los ilustres asistentes al evento se encontraba el pentacampeón del Tour de Francia y dos veces ganador del Giro de Italia Miguel Indurain, que departió con el resto de deportistas presentes en la prueba. Además, también disputaron la marcha otros exciclistas como Joseba Beloki (excorredor de Euskaltel, Festina, ONCE, Saunier Duval y Liberty Seguros) o Francisco Javier Mauleón (exMapei y ONCE, entre otros).

La concentración cicloturista, organizada por David Ibáñez (Mánager de Campagnolo Ibérica), repitió el recorrido de la primera edición. Más de un centenar de deportistas completaron los alrededor de 115 kilómetros de un circuito que, con salida y llegada en la localidad burgalesa de Urrez, pasaba también por Ibeas de Juarros, Vizcaínos, Pineda de la Sierra o los pantanos de Arlanzón y Úzquiza.

A la prueba acudieron deportistas llegados de varias comunidades autónomas, destacando la gran participación de cicloturistas de la Comunidad Valenciana, de Cataluña o del País Vasco.
Además, los más pequeños también tuvieron su protagonismo, ya que un nutrido grupo de escolares del Colegio Jueces de Castilla acudieron a Urrez con sus Mountain Bikes y participaron en la marcha cicloturista.
Fuente: Diario de Burgos

2 comentarios:

ALMA dijo...

Jo es super interesante esta entrada, por que así nos damos cuenta de la importancia y envergadura de la vía verde para las bicicletas...

gracias papi

ALMA

Emilio Montero dijo...

Y de las pistas verdes que hay por la zona...