lunes, 18 de abril de 2011

Castillo de Burgos



Burgos se fundó como un emplazamiento militar entorno al cerro de San Miguel. En dicho cerro se construyó el Castillo de Burgos, que data del siglo IX, aunque ha sufrido numerosas modificaciones y reconstrucciones a lo largo de su historia. El Castillo fue destruido por los franceses en 1813. Actualmente, tras una importante rehabilitación, permite conocer el centro de interpretación, el pozo y las galerías musealizadas. Desde el Mirador del Castillo se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de Burgos.

La muralla fortificada que rodeaba el Castillo y todo su entorno también nos ofrece bellas muestras de la arquitectura medieval, como el Arco de Santa María, una y sin duda la más señorial de las 12 puertas que permitían el acceso a la ciudad. Reconstruido en el siglo XVI, muestra en su fachada al rey Carlos V rodeado de los personajes más importantes de Burgos y de Castilla. En su interior se reunía el Concejo de la ciudad, hasta el siglo XVIII. En la sala principal se muestra una obra del artista Vela Zanetti.

2 comentarios:

ALMA dijo...

JOOO yo creo q no he estado en este castillo, mira será la próxima visita que haga no se me olvidará, me ha gustado mucho la información.

ALMA

Emilio Montero dijo...

Aparte tiene unas preciosas vistas de la ciudad así como un muy buen restaurante.

Emilio