martes, 25 de enero de 2011

Teclado solar inalámbrico


Logitech ha creado un teclado que no necesita ni pilas, ni baterías, ni cables. Toda la energía que necesita para conectarse al ordenador la obtiene a través de la luz que captan los dos paneles solares integrados en la parte superior del mismo. Ahorro energético para el día a día.

Gracias a este invento tendrás un teclado para toda la vida y con un gasto energético nulo. Los dos paneles solares del Wireless Solar Keyboard K750 suministran de energía al teclado, y permiten conectarse de manera inalámbrica al receptor USB logitech unifying que se coloca en la torre del ordenador. Este receptor puede gestionar hasta 5 dispositivos inalámbricos a la vez.

El teclado, tras cargarse gracias a cualquier tipo de luz, incluso la de una simple linterna, conserva la carga durante 3 meses. Tiene un grosor mínimo, de menos de un centímetro, de modo que la escritura se asemeja a la de un ordenador portátil.

Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, la marca ha fabricado el K750 sin PVC y la caja es totalmente reciclable.
Fuente: Muy Interesante

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Este teclado te vendría fenomenal. A´si te dejas de tanto cable. Aunque eso de cargarlo puede ser un poco rollo.

Emilio Montero dijo...

A mí la idea me gusta, ya que siempre que tenemos que escribir algo de luz existe, el problema es... los 70€ que cuesta el jodido teclado.

teniendo en cuenta que mí teclado+raton inhalámbrico me costó 20€ y solo debe cambiar las pilas cada 10 meses, no lo cambio de momento. Eso sí gracias a las nuevas tecnologías en breve este teclado costará parecido al que me compre yo.

Que tiemble las que venden pilas...

ALMA dijo...

Me gusta el teclado, lo malo es que si es tan caro, lo veís, no ponen ayuda para el cuidado del planeta jooo