martes, 11 de enero de 2011

El Burro del Vinagre.

Entre las canciones infantiles y tradicionales, me encuentro
la del “El burro del vinagre", canción que desde siempre se ha
cantado en los pueblos. Yo tengo un grato recuerdo de esta canción,
porque la cantaba mi madre en casa cuando éramos los hermanos
pequeños.

Ya se murió el burro
que acarreaba la vinagre,
ya se lo llevó Dios
de esta vida miserable,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que la culpa la tienes tu

Ya estiró la pata
ya arrugó el hocico
ya se murió el burro
del tío Perico.
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que la culpa la tienes tu

El era valiente
el era mohíno
el era el alivio
de todos los vecinos
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que la culpa la tienes tu

Todos los vecinos
fueron al entierro
y la tía María
tocaba el cencerro.
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que la culpa la tienes tu

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Me encanta. Esa canción me la tienes que cantar en cuanto te vea.
¿Te pusistes los guantes?
Besotes.

Emilio Montero dijo...

Pero vamos a ver Jose no me engañes que la pones para que le cante a Mauro verdad?

Pues nada nada eso se lo dejo al abuelo

Emilio

ALMA dijo...

JIJ ESTA SE LA CANTO EN OCASIONES A LOS NIÑOS DE CLASE Y SE RIEN MUCHO JIIJJ