martes, 4 de enero de 2011

Alarma en Salas de los Infantes y comarca por robos en viviendas y bares

En los últimos días los ladrones han entrado en cuatro casas -algunas con sus dueños dentro-, en tres establecimientos hosteleros y en un gallinero

Barbadillo del Mercado sufrió dos robos la semana pasada.
El año 2010 terminó para los vecinos de Salas de los Infantes y de la comarca con el miedo metido en el cuerpo, ya que de nuevo sus hogares fueron objeto de deseo de los ladrones. El pasado miércoles, 29 de diciembre, a primera hora de la tarde, dos viviendas de Barbadillo del Mercado y dos chalets de Salas fueron asaltados por los amigos de lo ajeno y, al parecer, los autores de los delitos cometidos en ambos municipios, separados por apenas 7 kilómetros, son los mismos.
En Salas lograron penetrar en dos viviendas unifamiliares ubicadas a las afueras del pueblo, junto a la Discoteca Pepe’s y muy próximas a la Nacional 234. De ellas parece ser que se llevaron dinero en efectivo y joyas. Varios vecinos afirman haber visto un coche parado delante de ellas, pero este no les levantó ninguna sospecha como para hacerles pensar que estaban robando en su interior. Estas casas están habitadas de continuo, lo que hace pensar que además existe un control de los horarios y del tipo de vida que llevan las personas que residen en ellas.
En el caso de Barbadillo del Mercado los ladrones no esperaron a que sus habitantes salieran de ella, ya que entraron estando sus inquilinos en el interior, que se dieron cuenta de que alguien había estado en su casa un rato después, cuando se encontraron todo revuelto. Además, la valla del jardín de esta casa estaba doblada. En este municipio también lograron acceder al interior de otra vivienda también habitada.

Pollos de corral

Las casas no son el único objetivo de los ladrones ya que la madrugada del 20 de diciembre robaron a Amador Alzaga 30 pollos de una finca que tiene también al pie de la N-234, próxima a la antigua estación de tren de Salas de los Infantes. «Eran pollos grandes, de unos 3 kilos; se llevaron 30 y me dejaron 15, supongo que porque no les cabrían más en el vehículo», cuenta Amador, que señala que accedieron por la misma puerta por la que lo hace él, sin forzar nada. «También se dejaron abierta una puerta que va a dar a un huerto que tengo allí, y cuando fui a la mañana siguiente no tenía pollos, y además los burros y las cabras que también tengo se lo estaban comiendo», comenta Amador, y recuerda que hace dos años también fue visitado por los ladrones.
Además, otras dos localidades próximas a esta zona también fueron atracadas recientemente. Una de ellas es Doña Santos, donde sustrajeron la máquina del tabaco del bar del pueblo y al parecer entraron en alguna nave de la que se llevaron herramientas para el monte, como un tronzador.
En Navaleno, municipio soriano pero próximo a esta comarca, han robado recientemente en dos de sus bares. Fue la misma noche y ambos establecimiento contaban con un servicio de alarmas que al parecer no funcionó porque antes los ladrones las desactivaron desde el exterior.
Fuente d. de Burgos.

2 comentarios:

ALMA dijo...

PERO ES ALUCINANTE, DONDE VAMOS A LLEGAR, ROBAN HASTA LAS MÁQUINAS DE TABACO MAL, FATAL.

AAAINS YA NO HAY SEGURIDAD NI EN LOS PUEBLOS ...

BESOS

ALMA

Emilio Montero dijo...

Nada lo que tienen que hacer es poner la maquina de tabacos colgada del techo como si estuviese ahorcándose, jejejejje