miércoles, 12 de enero de 2011

Accesos al municipio de Pineda de la Sierra

Rojo exige a la Junta que se implique en el arreglo integral de la BU-820
El alcalde de Pineda califica de tercermundista el tramo entre Alarcia y su municipio, muy frecuentado semanalmente por autobuses escolares con destino al albergue Valle del Sol

El asfalto está levantado en prácticamente los 15 kilómetros que llevan desde el cruce de Alarcia a Pineda.
La situación de la BU-820, en el tramo entre la carretera Ibeas-Pradoluengo y Pineda de la Sierra, ha llegado hasta límites intolerables, según el Ayuntamiento de la villa serrana que califica el trazado de tercermundista. Una antigüedad de más de 80 años, junto a un firme totalmente destrozado en gran parte del recorrido, hacen que los 15 kilómetros que separan Pineda de la BU-813 sean insufribles para los conductores. A ello se unen los continuos desprendimientos de rocas de sus laterales, la falta de protección en zonas que finalizan en las aguas de los pantanos de Uzquiza y Arlanzón y la estrechez de una vía, donde no se realiza mantenimiento alguno.

El alcalde de Pineda, Santiago Rojo, explica que la situación es insostenible, y recuerda que varios autobuses escolares llenos de niños se acercan semanalmente hasta la localidad para participar en las actividades organizadas en la estación del Valle del Sol y en la piscifactoría del Arlanzón, así como el constante tráfico rodado de los fines de semana de turistas y que Pineda es sede del grupo de acción local de Agalsa. Rojo muestra su perplejidad ante la aparente paradoja que supone la declaración del casco urbano de Pineda como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta y la ausencia de una vía digna. «Es inaudito que desde hace unos meses seamos BIC y, sin embargo, para llegar hasta este conjunto histórico-artístico debamos sortear los innumerables inconvenientes que trae consigo el desplazamiento por una vía que más parece a un camino de cabras», dice Rojo, que añade que el Ayuntamiento exige a la Junta que se implique de manera convincente con la reparación integral a corto plazo y que «esta zona no tenga que esperar otros 5 años para ver solucionado el problema»
Información dada en diario de Burgos.

3 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Es la leche la situación en la que nos encontramos actualmente por la crisis.
No solo en Pineda, también en Madrid (en ciudad) hay carreteras que es un autentico peligro, menos mal que vamos en coche, xq hay carreteras que son muy problemáticas para los motoristas.

Ahora por la crisis, pero hace años?
Os acordáis cuando en Agosto se hacía la operación asfalto de Madrid, conocéis algo de este año/2010?

Nada verdad? Todo dicho.
Emilio

Beatriz Montero dijo...

Pues a nosotros nos están asfaltando las calles, en algunos sitios había unos agujeros de cierta importancia. Cuando vengais ni lo reconoceis.

ALMA dijo...

QUE PENA QUE NO SE ARREGLEN LAS CARRETERAS Y SE ESTÉ "JUGANDO" CON LA VIDA DE PERSONAS QUE CADA DÍA RECORREN LAS CARRETERAS...

ALMA