jueves, 11 de noviembre de 2010

Primeras bellotas del árbol de la provincia de Burgos







FOTOGRAFÍAS: Recolección de bellotas en el Árbol de la Provincia. (Tomadas el 9 de noviembre de 2010).

Recordaréis, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, que en julio de este año celebramos en Jaramillo de la Fuente (Burgos), con gran alborozo, el primer año de vida del Árbol de la Provincia. Pues bien, hoy este icono vegetal burgalés, lleno de vida y que crece con tierra de todos los pueblos de la provincia (1233), nos vuelve a dar otra alegría. La encina de todos, tan jovencita ella, ha querido sorprender a propios y extraños y nos ha regalado con una abundante producción de bellotas.

Ha sido muy bonito ver esta mañana a Simón, el alcalde de Jaramillo, y a Domingo, otro de los incondicionales del árbol, haciendo la recolección. Más de un centenar de estos frutos, ¡todo un hito! Son las primeras bellotas de un árbol que, poco a poco, arraiga y se consolida junto a la fantástica iglesia románica. ¡Enhorabuena a todos!

Publicado por Elías Rubio en Memorias de Burgos

3 comentarios:

ALMA dijo...

Jooom que antiguo es ese árbol, en la sierra de Madrid ya hay muchas bellotas, como ha llegado el otoño..y estamos a la espera de la celebracion de la castañada jiij

besos

ALMA

Beatriz Montero dijo...

Pues para ser un árbol aún pequeño menudas bellotas ha dado. Besotes.

Emilio Montero dijo...

Que chulada, es muy bonito continuar las tradiciones, pero mucho más empezarlas.

Besotes, Emilio