domingo, 7 de noviembre de 2010

La famosa tapa de morcilla de Burgos.

Uno de los productos más típicos de Burgos es su morcilla, no sólo por su sabor, sino por su elaboración de manera artesanal. Se pueden hacer muchos platos y tapas con esta morcilla, como una morcilla frita con patatas o con pimientos etc.

Cortamos las rodajas de un grosor de 2 centímetros, para que se pueda freír muy bien. Freiremos todas las rodajas en una sartén con aceite bien caliente y las dejaremos unos minutos, justo hasta que tenga la textura que andamos buscando. Luego la dejaremos escurrir.

Se puede acompañar con pimientos fritos o bien usar pimientos asados, dependiendo del gusto de cada uno. Estos pimientos acompañarán muy bien a la morcilla frita, ya que le dará el contrapunto que buscamos. Es un plato sencillo, que a modo de tapa, nos permitirá disfrutar de todo lo que podemos comer en Burgos. Es sencilla de hacer y muy rápida, ideal para disfrutar del sabor de Burgos.

5 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Hostias como se entere mama que pones recetas en el blog... NO TE DIGO MÁS.

Me encanta la morcilla de burgos, sobre todo como lo ponía mama, fritas con harina, DIOS QUE BUENO!!

crujientillo como nunca, esto y los torreznos del domingo que subías del mercado para desayunar eran legendarios.

Podias poner una cita sobre los torreznos que nos ponías..........

ALMA dijo...

JOO QUE BUENOS QUE ESTÁ LA MORCILLA, PERO ESO SI HAY QUE BUSCAR LA AUTÉNTICA JIIJI , Y SI MAMA LA PONE DE LUJO...PERO POR AHORRAR CALORIAS AHORA SOLO ES AL MICRO ...

BESOS

PROMETE MAMA QUE NOS HARAS MORCI
LLA DE LA BUENA JIJ

BESOS

BESOS

Beatriz Montero dijo...

Bueno, bueno. La morcilla de Burgos debería ser patrimonio de la Humanidad. A pesar de la distancia yo tengo dos en el frigorífico, no digo más.

Beatriz Montero dijo...

por cierto, estoy con Emilio. yo quiero una entrad sobre lso legendarios torreznos de lso domingos por la mañana.

Emilio Montero dijo...

Joder joder joder la morcillita.
Esperarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que si es patrimonio de la humanidad se encareceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee recordar pedorras.

Emilio