domingo, 2 de mayo de 2010

Mejor reir que practicar deporte


Si tienes que escoger entre pasar 20 minutos pedaleando en una bicicleta o 20 minutos riendo a carcajadas, o a mandíbula batiente, opta por lo segundo. Según un estudio realizado por el estadounidense Lee Berk y presentado en la conferencia de Biología Experimental que se celebra en California, 20 minutos diarios de risa, disfrutando la experiencia, equivalen a 20 minutos de ejercicio.

Para descubrir los efectos de la risa frecuente sobre el organismo, Berk y su equipo de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, seleccionaron a un grupo de 14 personas sanas, las cuales fueron expuestas a un video de 20 minutos de duración a su elección entre programas humorísticos como Saturday Night Live, Seinfield y el Show de Bill Cosby. Al inicio y al final de esta sesión fueron medidos sus niveles de hormonas del estrés, presión arterial y colesterol en la sangre.

Así constataron que la risa logró reducir de 120 a 110 la presión sanguínea sistólica. Además, la concentración de colesterol "malo" en la sangre bajó de 168 a 162 mg/dl. Estos beneficios estarían asociados a una reducción en los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas responsables del estrés.
m.interesante.

3 comentarios:

ALMA dijo...

Ya te digo m encanta reir y si encima es mejor q practicar deporte jiji, a practicar y reirse lo más posible..

besos

ALMA
PD ..MOLA TANTA INFORMACIÓN COMO NOS DAS..JIJI

Beatriz Montero dijo...

Ya, ya. Pero la risa no reduce la tripa. Hay que darle a la biciclet. Besos.

Emilio Montero dijo...

ya tiene que estar Bea dando por culo...

Bea que reir reduce tripa hombre, pero nad nada no te voy a contar chistes para que te pongas gordita gorditam jejejjje.

Emilio