jueves, 22 de octubre de 2009

¿Los burros son tan burros?




A pesar de las apariencias, los borricos, Equus asinus, son tan inteligentes como los demás équidos. Su resistencia a realizar diversas tareas puede ser interpretada más bien como un signo de independencia y terquedad que de torpeza. Al fin y al cabo, hacen frente en la naturaleza los mismos retos que sus primos, los caballos, y la capacidad cerebral de ambos es similar en relación con su tamaño corporal.

En algunas circunstancias, sin embargo, los asnos se comportan de un modo más inteligente que los caballos: estos son propensos a sufrir ataques de pánico y echan a correr en estampida, lo que puede resultar peligroso. Los burros son más flemáticos y analizan detenidamente la situación hasta decidir la respuesta más adecuada. Además, han desarrollado una estrecha relación con los seres humanos que pueden hasta leer sus estados de ánimo en su expresión y entenderte perfectamente lo que le quieres transmitir (no son tan burros).

Puedo dar fe de ello, mi abuelo tuvo un burro lo mas de inteligente, lo sabia todo, recuerdo cuando mi abuelo iba a una finca a sus faenas, dependiendo del camino que tomaban sabia perfectamente el burro donde estaba la finca, jamás se equivocaba de lugar, (todo sabiduría).

2 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Tal y como lo cuentas dan ganas de tener uno. Besos

Emilio Montero dijo...

Es verdad que siempre nos contabas la histiria...
Yo tengo un recuerdo un poco mas jodido xq me cai de uno cuando era pequeño en Pineda.

Jose como se llamaba ese burro vuestro?
Y el de la mina?

Tu sabias que en los años 60 existian burros y mulas en Metro de Madrid que hacian los trabajos de traslado de materiales?
Pero los defensores de los animales, en esas fechas tiene narices, demandaron a Metro la falta de trato a los animales y los cambiaron por personas, TIENE NARICES...

Emilio