lunes, 7 de diciembre de 2015

LA MASCA (Tenerife)


Visitar La Masca
Nuestra singladura de hoy comienza tomando la autopista TF-1, con dirección al suroeste de la Isla.  Después de dejar la autopista, conectamos con la TF-82, que nos lleva hasta Santiago del Teide; en esta última población giramos a la izquierda para enlazar con la TF–436. Este desvío se encuentra bien señalizado, con información horizontal y vertical.

Otra opción válida es subir por el norte ,Icod de Los Vinos, los Acantilados de La Culata, El Tanque, Erjos y llegar hasta Santiago del Teide y Masca.
Esta opción es más corta, pero tiene el hándicap de la sinuosidad de la carretera.

Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 m. Al llegar al Mirador de Cherfe te encuentras con un autobar que (lleva más de 20 años en el mismo sitio, atendiendo a los turistas) y se encuentra al borde de la carretera.

En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional, pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad. El caserío de Masca conserva la mejor muestra de arquitectura rural de toda Canarias.

Existe un lugar en Masca en el que antiguamente los aborígenes guanches hacían ofrendas a las entidades divinas que veneraban, siendo de esta manera un lugar sagrado que es inmediatamente percibido como tal por el hombre moderno que se adentra en los senderos que acercan a este paraje.
Resumiendo, un placer para la vista.

...

1 comentario:

ALMA dijo...

Anda pues no lo conozco, la proxima visita será la masca cuando vaya a Tenerife, mola.

Siempre enseñando cosas nuevas, como me gusta.

ALMA