miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Refugio de Altavista




En el Refugio de Altavista del Teide casi podrás tocar las estrellas bajo uno de los mejores cielos del mundo para su observación y recuperar fuerzas para la caminata que te llevará al Pico del Teide y contemplar uno de los amaneceres más espectaculares jamás vistos. Si se aloja en el Refugio y sube antes de las 9am no necesita permiso del Parque para acceder al Pico.

El Refugio de Altavista del Teide consta de dos edificaciones y está dotado de: enfermería, salón, comedor y cocina. Tiene tres dormitorios comunes con una capacidad total para 54 visitantes.  Las estancias disponen de calefacción y las camas están totalmente equipadas con sábanas y cálidos edredones -no es imprescindible llevar saco de dormir-. Dispone de aseos sin duchas.

El Refugio ofrece la venta de bebidas calientes, refrescos y agua, así como la posibilidad de calentar comida.
El refugio original se construyó en 1892  y el Cabildo Insular de Tenerife se hizo cargo del mismo en 1950. Ha sido reformado totalmente en 2007.
El tiempo máximo de estancia está limitado a UNA NOCHE; los usuarios reciben al llegar los enseres de cama y pueden calentar alimentos y líquidos en la cocina.
Está abierto todo el año, cerrando exclusivamente si las condiciones meteorológicas son muy adversas.


2 comentarios:

ALMA dijo...

Mola, lo que pasa que en el pico del Teide hace un frío de muerte y yo lo pasé fatal por la altura...

Alma

Lorena dijo...

Estuve en el Refugio de Altavista hace aproximadamente unos 15 años. Visité la zona junto a un grupo de aficionados a la astronomía. Recuerdo que el lugar era cómodo pero como todos éramos astrónomos aficionados lo que menos hicimos por la noche fue dormir. Nos quedamos fuera observando con los telescopios. La noche fue realmente fría pero valió la pena.