martes, 18 de febrero de 2014

Una nueva proteína contra la hipertensión



En la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acaban de descubrir la importancia de la proteína GRK2 en el aumento y la resistencia a la presión arterial, lo que podría dar lugar a nuevos tratamientos contra la hipertensión. La investigación se ha publicado en la revista especializada Hypertension.

Se trata de “la primera prueba de concepto de que terapias dirigidas a una reducción de los niveles o actividad de GRK2 pueden ofrecer un tratamiento efectivo contra la hipertensión arterial en humanos” explican los investigadores. Y es que, según sus estudios con ratones, aquellos que tenían niveles más bajos de GRK2 eran más resistentes a la simulación del incremento de la presión arterial con angiotensina II.

En palabras de Cristina Murga, coautora del trabajo e investigadora de la Facultad de Ciencias de la UAM, “después de la infusión de angiotensina II, los animales con menores niveles de GRK2 presentan menor contracción arterial, tienen la pared vascular menos engrosada y menos rígida que los animales controles, lo que indica una mejoría en el daño vascular”.

Tal y como han podido comprobar los investigadores, la proteína GRK2 incrementa la disponibilidad de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, lo que permite una relajación de las arterias y una vasodilatación generalizada. De ahí que aumente la resistencia a la hipertensión.

Según han señalado los autores, el estudio es de particular relevancia dado que ha sido realizado en animales adultos, tratando de reproducir las condiciones en las que la hipertensión es más prevalente en humanos.




1 comentario:

ALMA dijo...

TOOOMA YA QUIERO VALORES BAJOS DE LA PROTEINA CONTRA LA HIPERTENSION, SI.... Y LO QUIERO YAAAA