El tiempo no se estira pero ¿cómo podemos ‘fabricarlo’? Pues
siendo más eficaces.
Días: 1 a 5
Apunta en un diario las cosas que haces en cada jornada y
cuánto tiempo tardas. Por la noche, dales una clasificación: A. Imprescindible,
B. Importante, C. Poco importante, y D. Sin importancia. La relevancia debe ser
profesional y personal.
Día 6
Desde ahora, no harás ninguna de las cosas que marcaste como
D.
Día 8
Cambia el diario por una agenda, y por la noche emplea 5
minutos en planificar las tareas del día siguiente: ponles una clasificación de
A a C. Lo tendrás que hacer todos los días.
Día 10
Aprende a despachar las llamadas telefónicas. Agrúpalas en
varios momentos del día para hacerlas todas juntas. Por ejemplo, cada dos
horas. El resto del tiempo deja que vayan al buzón de voz. Cuando hables, ve al
grano y no dejes que tu interlocutor se distraiga. Sé cortés, pero firme.
Día 14
Modifica tu manera de atender el email. Lee los mensajes
solo a ciertas horas del día, y no dejes que te interrumpa constantemente.
Día 18
Aprende a leer más en menos tiempo. Los cursos de lectura
rápida suelen durar un solo día y te pueden ahorrar mucho tiempo.
1 comentario:
Impresionante los consejos,aunque sólo objetar q lo de las llamadas no m convence, es importante comunicarse y difícil tal como se plantea.
Besos
ALMA
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