lunes, 1 de agosto de 2011

El relax nos predispone a gastar más

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Singapur, Columbia y Hong Kong revela que cuando nos relajamos aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.

En seis experimentos que implicaban a 670 participantes, los investigadores demostraron que los sujetos que tienen una experiencia placentera y relajante tienden a dar un valor económico más alto a productos como una cámara de fotos digital, un tratamiento de spa o un helado que quienes experimentan el mismo nivel de placer pero sin la sensación de relax.
Según Michel Tuan Pham, coautor de la investigación, existe una reacción psicológica a la biología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados". Pham asegura que este fenómeno debe ser tenido en cuenta por los consumidores, ya que el nivel de relajación afecta a la hora de tomar decisiones económicas.


2 comentarios:

ALMA dijo...

jijiij tiene razón, por eso yo intento no estar relajada nunca..pq todo lo que compro saldría muy caro y me arruino...nooooo

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

Has visto, has visto, por eso siempre voy estresado a las compras...