jueves, 17 de marzo de 2011

Chocolatería San Ginés



Portada principal de la chocolatería. La Chocolatería San Ginés es una chocolatería de las más famosas de Madrid ubicada en el pasadizo de San Ginés (en pleno centro de la ciudad: muy cerca de la Puerta del Sol). Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros, ya desde que se fundó en el año 1894 hoy en día es un lugar turístico donde se reúnen visitantes y lugareños a tomar el chocolate.

Se construye el local en el año 1890 para mesón y hospedería en el propio pasadizo y en 1894 se reconvierte en churrería. Este establecimiento fue concebido para realizar churros "a hombro" (técnica tradicional). Su ubicación es junto al Teatro Eslava y su fama empezó cuando la gente a la salida del teatro acostumbraba a tomar un chocolate con churros.

Esto hizo que se convirtiese en lugar de reunión de noctámbulos. Hoy en día se considera una de las chocolaterías más antiguas de la capital. Durante el periodo de la Segunda República debido a la ubicación casi oculta de la chocolatería entre pasadizos, se rebautizó popularmente como "La Escondida".
Hoy en día sigue siendo un local muy frecuentado por todo tipo de gentes. ¡Quien no ha disfrutado de un buen chocolate con churros!.

2 comentarios:

ALMA dijo...

Esta chocolatería la recomiendo mucho, pero hay que tener paciencia pq siempre está llena, eso sí conocerás a gente maja y peculiar ,jijij me encantan sus porras crujientes...

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

Eso es verdad Alma, esta siempre llena, repleta. Pero como mola esos churritos de la noche en invierno, que bien sienta...