miércoles, 9 de marzo de 2011

Las gallinas sienten empatía


Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) revela que cuando las gallinas ven a un pollo sometido a estrés muestran los síntomas físicos y psicológicos propios de la empatía, es decir, la capacidad se sentirse afectado y compartir el estado emocional de otro individuo. En concreto, su corazón se acelera, la temperatura de sus ojos disminuye, y cambian su comportamiento, aumentando su nivel de alerta así como los gritos que lanzan a los pollos, a la vez que se reduce el tiempo que dedican a acicalarse y arreglarse las plumas con el pico. Todas estas señales indican una respuesta emocional.

"Nuestra investigación aborda la cuestión de si las aves tienen la capacidad de mostrar respuestas empáticas", asegura Jo Edgar, coautor del estudio que publica la revista Proceedings of the Royal Society B, donde concluyen que la respuesta es positiva "al menos en las hembras adultas".

2 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Muy, muy interesante.
Besos,
Bea

Emilio Montero dijo...

vamos lo flipo que una gallina siente empetia... Y mira que conozco yo a gente que no tiene nada de empatia con otros congéneres