
El merito lo tiene el Consistorio y los vecinos que aprovechando el I Mercado Medieval pusieron en escena, en la luminosa mañana del domingo 27, Gonzalo Gustios, Doña Sancha, los Siete Infantes, Nuño Salido, Mudarra, Ruy Velázquez y el conde Fernán González, acompañados de un centenar de personajes, pasaron por el escenario de la Plaza Mayor para hacer una síntesis de los conocidos hechos históricos.
Hubo pequeños defectos y fallos en la puesta en escena, todos ellos justificables y superables, pero la vistosidad y tranquilidad de los principales papeles, con Nuño Salido de narrador, hicieron aclamar a los cientos de visitantes que se concentraron en el espacio público.
El complemento de las danzas de la Asociación ‘Doña Sancha’ y las tradicionales canciones del grupo comarcal Zascandil redondeó el programa de la convocatoria, que finalizó con la despedida a los Siete Infantes, y un espectáculo de fuego y malabares. El principal gestor del Mercado , el munícipe Francisco Azúa, manifestó su contento por el excelente resultado de la nueva propuesta, y destacó la masiva participación de los salenses.
