martes, 9 de febrero de 2010

La niña que fue enviada por correo


En febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) de tan solo cuatro años de edad pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 75 millas de distancia.

El billete del tren que atravesaba las montañas de Idaho hacia Lewinston costaba entonces el salario de varios días de trabajo de sus padres y ellos no podían pagarle el billete.

Al darse cuenta que no existía una reglamentación específica acerca de enviar personas por paquete postal, decidieron “enviarla por correo”.

El 19 de febrero de 1914, May y sus padres se presentaron en la oficina de correos en Grangeville, donde se constató que el “paquete” pesaba 48 libras y media, algo menos del límite permitido que era de 50 libras.

El franqueo, que supuso 53 céntimos en sellos, se pegó en el abrigo de May.

La niña realizó todo el viaje en el compartimento del correo del tren, y al llegar a su destino fue entregada sana y salva en casa de su abuela por el secretario de
turno, Leonard Mochel, según consta en los archivos del National Postal Museum.

El caso de May no ha sido, ni mucho menos, único en la Historia. Habido otros muy parecidos y curiosos, y en tiempos de crisis se teme que aparezcan mas.

3 comentarios:

Emilio Montero dijo...

jajajajjjja, vamos no me jodas! pero como son capaces que puedan hacer eso...

Bueno actualmente no puede mandarse a personas ya que la zona donde se lleva mercancia no esta habilitada para llevar personas.
O eso espero...

Besotones.
Emilio

Beatriz Montero dijo...

Qué cosas. Quizá no dejen llevar a personas, pero a Hercu....
Besos

alma dijo...

noo hercus tampoco...jiij solo viaja en avion...Anda q no es curiosa la historia y sobre todo..como lo idearon para q la pequeña, pudieran ver a su abuela.

un beso

alma