domingo, 13 de septiembre de 2009

Vacaciones en Hervás

Hoy me incorporo al blog después de unas largas y merecidas vacaciones. Bienvenidos a todos mis lectores y mis mejores deseos.
Hemos estado 45 días en nuestro querido Hervas (los tres) mi mujer Luisa Maria, mi perrito Hércules y yo.
Han sido unas vacaciones muy tranquilas, en contacto continuo con la naturaleza.

Nuestro día a día se componía: primero nada mas levantarnos ( y después de desayunar y pasear a Hércules) dar un largo paseo por el Castañar
( 5 Km. De subida y 5 Km. De bajada). Este paseo que se hace en 2 horas, nosotros lo hacíamos en 3 horas, nos encontrábamos con nuestros amigos y nos echábamos nuestras charlitas,
casi siempre éramos los mismos, el medico de Salamanca, el veterinario de Plasencia, la medica del ambulatorio de Hervás, un jubilado de Madrid que nos contaba toda su vida era muy gracioso, el presidente de la asamblea de Extremadura etc…
nuestros amigos los pastores de cabras, ovejas y vacas, que nos contaban los chascarrillos del pueblo. Que recuerdos tan entrañables, somos felices con estos largos paseos.

El paseo lo hacemos en tres etapas: 1º hasta la fuente de San Gregorio fuente de agua fresca, limpia y cristalina, hay dábamos nuestro primer trago de agua (que deleite)
2º hasta el puente ciego (es un arroyo que en verano no lleva agua) y el 3º y ultimo tramo hasta el puente de la Umbría del Rey donde corre un hermoso río entre peñascales , castaños e higueras, aquí nos dábamos un chapuzón y descansábamos un rato, era aquí donde volvíamos a desandar lo andado.

De retorno a casa nos dábamos un baño de agua fría, música y lectura y a las 3 de la tarde el almuerzo, después una siestecita y a las 19,30 horas salida al parque con Hércules y el libro de lectura hasta las 21 h. que regresábamos a casa para cenar y salir a tomar un refrigerio, y tomar el fresco como dice mi mujer.
La ola de calor nos llego de lleno, aunque por las noches refrescaba un poco.

También hicimos nuestras excursiones, una a Mérida, mi mujer la llama la Romana Chica por estar llena de monumentos romanos, el teatro, anfiteatro, acueducto, Templo de Diana, la muralla etc…el problema es que hace mucho calor, como nos llevamos a Hércules la visita a los monumentos la hicimos por turnos: primero mi mujer después yo. Mientras el uno entraba a la visita el otro tomaba un piscolabis. Así pudimos visitar los monumentos en Mérida acompañados de Hércules y con un sol de justicia. Permitidme que os anime a visitar estos parajes.

Trujillo tierra de conquistadores aquí visitamos entre otros monumentos la casa de “Los Pizarros” el castillo y la iglesia Santa María la Mayor.
Comimos un menú típico extremeño: yo comí migas extraordinarias y carrillada de cerdo ibérico, mi mujer pisto extremeño y secretos ibérico, todo ello regado con un buen vino.
Nos gusta visitar el yacimiento romano de “Cáparra” situado en la Vía de la Plata y cercano al embalse de Gabriel y Galán, donde a los pies de el embalse se encuentra el pueblo de Granadilla, expropiado para hacer dicho pantano, al no ser cubiertos por las aguas, la junta lo esta remozando por grupos escolares y habilitados para hacer cursos y concentraciones para la juventud.
Visita obligada a Plasencia: para visitar su esplendida catedral (hoy en reformas) con un pórtico grandioso con altos y bajos relieves. De estilo Gótico Flamígero (finales S.XIV).
El día uno de Septiembre vuelta a la normalidad.
“Fin de las vacaciones”.

4 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Que guay, hacia tiempo que estaba esperando ver algo escrito. Que pensábamos que no queríais regresar de nuevo a Madrid, cabronazos, jejeejjjje.
Bueno parece que lo habéis pasado de muerte verdad, al final os veo comprando una pequeña casita en el pueblo para descansar de todo el trabajo vivido en Madrid, lejos del mundanal ruido…

Bueno que bienvenido de nuevo, unos llegan y en breve yo me iré a por esas merecidas vacaciones que mi cuerpo me pide a gritos.
Besos

Beatriz Montero dijo...

Qué bien suenan esas vacaciones. Muchas cervecitas veo yo ahí con el piscolabis y los refrigerios jeje
Yo que vosotros me iba a vivir allí todo el año y a Madrid solo de visita.
Besitos,

alma dijo...

Jo lp habeis pasado de rechupete ....hasta hercules se ha culturizado y se ha tostado...mooola tu historico escrito jij
PD he hechado d menos el poder visitaros ..pero bueno otra vez sera..m encanta hervas l vedad, siempre lo hemos pasado genial ..

joseAntonio Bejarano dijo...

Estupendo leer algo tan bello sobre Hervás...